6ª Reunión de Coches Clásicos Ciudad de Avilés
El evento está organizado coincidiendo como viene siendo habitual con “Stock Auto Salón del Automóvil” en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena de Avilés.
Este año la reunión batió récord de participación alcanzando la cifra de 102 vehículos, que se dieron cita a las 10 h en el recinto ferial avilesino comenzando la jornada con la entrega de acreditaciones y el café de bienvenida.
A las 11 h los vehículos enfilaban la salida del recinto en dirección a la cercana y hermosa localidad marinera de Luanco, momento en que más arreciaba la lluvia, la contingencia no hecho para atrás a los conductores bastante acostumbrados a ello en estas tierras.
La caravana cogió ruta en perfecto orden de marcha por la AS-238 gracias a la colaboración de miembros del “Club 600 Asturias” capitaneados por Mauricio Coalla, y cerrada por el equipo de Rivcar Ingeniería.
En menos de una hora se alcanzó la zona peatonal de Luanco la cual había sido asignada por el Ayto para aparcar los coches. Después de girar una visita por el pueblo y sus legendarias sidrerías se regresó por la misma ruta a Avilés. Los vehículos a partir de ese momento quedaron expuestos al público en el patio principal del recinto ferial.
Los premios correspondieron al Citroën 11 de 1952 de Jonathan Valdés como vehículo más antiguo, al Seat 131 L de Juan Rodriguez, que vino desde Onzonilla-Leon como vehículo llegado de la localidad más lejana a la Reunión; y al Ford Sierra RS Cosworth de Javier Parejo como coche más relevante por votación entre los participantes.