Skip to main content

Legend_Mobile_400x200.gif

Amics dels Clàssics en Amposta

14 Octubre 2024 // Concentraciones

banner-miclasico.gif

banner-miclasico-400x400.gif

La capital de la comarca del Montsià acogió la tercera edición de Amics dels Clàssics. Un año más, la concentración estuvo ubicada en una zona del parque municipal Xiribecs, donde fueron expuestos los coches y las motos. Destaca la numerosa participación, además de la variedad de marcas y modelos. En este sentido, mención especial para un coche Fiat 509 de 1929. La mañana estuvo marcada por las altas temperaturas que desde hace días se hacen notar en la zona; no obstante, no fue impedimento para la gran afluencia de visitantes: los más jóvenes, atraídos por la curiosidad de ver unos vehículos poco conocidos para ellos; los más mayores, para recordar aquellos coches que hace un tiempo tuvieron uno igual en su garaje.

En el reparto de trofeos, se llevó el premio al coche más antiguo el Fiat 509 del año 1929 de Óscar Villarejo, de la localidad de La Ràpita. El mejor restaurado, un VW Karmann Ghia propiedad de Jaume Gallard, de Hospitalet de l'Infant.

De las motocicletas, la más antigua fue la de Francesc Rovira, una Vespa 125 N de 1955 que vino de Castellbisbal, y la mejor restaurada, una Rieju MR 80 de 1989 de Arturo Roca, de Amposta. En cuanto al coche que vino de más lejos, un Seat 600 E de 1972 que vino de La Moreneta (Valencia).

Finalizó el reparto de trofeos con la emotiva entrega de una placa póstuma a Ramón Castell Tolós, socio de honor de Amics dels Clàssics, que fue recogida por su hijo y por su nieta.

Poco después se realizó un recorrido por el Delta del Ebro que, a juzgar por el maravilloso paisaje y vistas que ofrece el Delta, lo más seguro es que a la mayoría les pareciera corto. No obstante, la orga- nización a cargo de 'Amics dels Clàssics' fue impecable, con todo lujo de detalles, esos que te dejan con ganas de volver en la próxima edición.

Texto y fotos: Albella

No hay comentarios

Anuncios destacados