Camino del Rocío en Dos Caballos
Nos concentramos personas desde diferentes puntos de España tales como Gijón, Segovia, Barcelona, Madrid, Valencia, Badajoz, así como diferentes puntos de Andalucía. Partimos montados en nuestros bicilíndricos desde la ciudad de Dos Hermanas hacia Coria del Río para montar los coches en la barcaza y cruzar el río. Una vez en Coria, comenzamos el camino por senderos no asfaltados.
La primera parada la realizamos en la cuesta la plata, allí rezamos el Ángelus y disfrutamos de un rengue preparado por nuestros amigos del Mehari Sur de Lebrija.
Continuamos el camino hasta llegar al Quema, fue un momento muy emotivo ya que allí los participantes que quisieron fueron bautizados al son de las sevillanas más rocieras. Hubo lágrimas y abrazos entre todos. Tras los bautizos, retomamos el camino rumbo a la casa de hermandad de Jerez de la Frontera en el Rocío, allí pasamos un fin de semana repleto de sensaciones, convivimos como hermanos, bailamos y cantamos.
El sábado realizamos una visita guiada al Coto de Doñana. Como colofón final, el domingo bautizamos a nuestros coches con romero y asistimos a misa en la ermita del Rocío. El objetivo del encuentro era dar a conocer a los participantes de los diferentes puntos de España El Rocío, lo que se vive en una Casa de Hermandad, creo que lo hemos superado con creces y que probablemente el año que viene repetiremos.
Fotos: José Honda