Concentración de Vehículos Antiguos, Clásicos y de Época en Iznájar
{adselite}
Más de 80 vehículos procedentes de prácticamente todas las provincias andaluzas se concentraron en Iznájar para mostrar tanto la belleza de sus vehículos como su estado de conservación de manera gratuita. Cada participante y acompañantes fueron obsequiados con paella y también pudieron disfrutar del paisaje y encanto que ofrece este pueblo.
Se otorgaron 3 premios en el apartado de “Conservación” y “Restauración” donde los vehículos fueron evaluados, por un jurado especializado, en función a su estado original y en base al trabajo realizado en su reconstrucción, manteniendo en ambos casos el mayor grado de fidelidad posible con respecto a un vehículo de la misma marca, tipo y prestaciones recién fabricado.
El premio consistió en 100 euros y un trofeo al mejor coche, a la mejor motocicleta y al mejor camión. Como complemento de esta Concentración de vehículos, tuvo lugar el mismo día la “II Carrera de Autos Locos”, obteniendo al igual que el año anterior, un gran éxito.
Los vehículos que resultaron ganadores fueron: Mejor Vehículo: Ford del año 1928 (Zacarías García Granados). Mejor Camión: Pegaso 1065-L del año 1969 (Juan Pérez Luque). Mejor Motocicleta: Vespa 125- N del año 1955 (José Antonio Serena).
Esta Concentración, organizada por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Iznájar, tiene como principal objetivo dar a conocer el Iznájar, su importante patrimonio histórico y su gran embalse, donde se puede practicar actividades náuticas, pesca o disfrutar de su playa de interior, algo no muy común. Además, tras la buena acogida que tuvo esta concentración de vehículos, se pretende concertar una cita anual para los amantes de los vehículos antiguos en este bonito pueblo cordobés.
Os iremos informando