Concentración Volkswagen en Tossa de Mar
Un año sin Tossa es demasiado y teníamos muy claro que este año si teníamos la más mínima posibilidad de hacerla, se tenía que hacer si o si, como que la situación después de un verano loco no era suficientemente clara para poder hacer la concentración en su formato habitual, optamos por la salomónica decisión de hacerla sólo de un día, sin alojamientos ni comidas centralizados y con aforo limitado a 150 vehículos.
Así pues sábado por la mañana adoptamos el formato de concentración que hacemos normalmente el domingo en la Avinguda Catalunya con todas las actividades típicas (exposición vehículos, Top 10, prueba aceleración y potencia, tiendas de repuestos y gadgets VW, etc.) y después de comer cada uno por libre. Por la tarde nos trasladamos al parking de tierra bajo el Castillo de Tossa con todas las actividades (Gincama Urbana, concurso de disfraces, photocall y animación a cargo de DJ Leco, etc.).
El fin de fiesta no fue el deseado, pues un pequeño chubasco al anochecer hizo que la concentración acabara un poco antes de lo previsto y no pudimos entregar algunos de los premios.
La asistencia total fue de 115 vehículos, la gran mayoría aficionados a VW de la zona. De fuera de Cataluña, vinieron el Amic Rigo Queralt de Vinarós y Carlos Ariste de Zaragoza, que se está convirtiendo en un clásico en nuestra concentración en los últimos años, y que se llevó el premio al participante más lejano no internacional. En cuanto a participación europea, destacar a Christoph Schultz que volvió a hacer los 1.311 km que separan Bergheim (Alemania) de Tossa de Mar con su Hebmüller de 1950. Obviamente se llevó el premio al participante más lejano internacional y al vehículo más antiguo, y unos cuantos vehículos franceses, entre ellos el imprescindible grupo (este año no tan numeroso) siempre animado de los compañeros del Club Cox Hot Cantons de Hérépian; los imperdibles Amics Pierre y Luz Derobert de Perpignan junto con el gran Monsieur Guy “Pompon” Galliard, que se volvió a llevar un año más premio al participante más veterano, más otros vehículos de Marsella, Beziers, Tolouse y Lavaur.
Queremos dar las gracias a todos nuestros colaboradores, pero muy especialmente a los propietarios de los 115 vehículos que participaron disfrutando de la concentración, esperando el próximo año los podamos volver a ver en un Tossa en su formato habitual junto con todos los demás participantes que echamos en falta este año.
Texto y fotos: Amics Volkswagen Catalunya
Ahora tenemos un 1.6 , armado en Mexico.
Me gustaría que me indicarais si conocéis algún taller para la reparación de un Volkswagen 155 del año 64, adjunto fotografía, en Madrid o provincia. No puedo o no sé adjuntar la fotografía.