El casco viejo de Talavera, invadido por vehículos clásicos
El evento fue organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Talavera en colaboración con varios Clubs de la ciudad: Ebora Veteran Car, Clásicos de La Reina, Club Scooter Clásicos Talavera y Club Motero Talavera.
Varias plazas del casco antiguo fueron decoradas con éstas bellezas históricas: en la Plaza del Reloj se aparcaron unas cuarenta bicicletas clásicas, las motocicletas en la Plaza del Pan junto al Ayuntamiento y el resto de vehículos en la Plaza de Villatoya, murallas de la Calle Carnicerías y Plaza de San Pedro.
Los organizadores quedaron asombrados ya que esperaban unas sesenta inscripciones y se cerró el evento con 203 vehículos inscritos (entre bicicletas, motocicletas y automóviles).
Entre los asistentes, se contó con la asistencia de un Ford T de 1917, un Jeep Willis de la II Guerra Mundial entre otros.
La Asociación TEA obsequió con un plato de migas Manchegas a todos los participantes inscritos en agradecimiento por su colaboración con el acto benéfico.
La concentración automovilística tuvo tanta aceptación entre los Talaveranos y visitantes de la comarca que se desplazaron hasta Talavera, que los Clubs organizadores y Ayuntamiento ya están pensando en la segunda edición.
Texto y fotos: Alberto Erre
Baltasar77.com