Skip to main content

LEGEND_930x120_MICLASICO25oct24.gif

LEGEND_400x200_MICLASICO_nov24.gif

Encuentro Mallorca en 2CV por Dyaneros y cia

02 Enero 2025 // Concentraciones

banner-miclasico.gif

 

banner-miclasico-400x400.gif

Comenzábamos esta aventura bien temprano en la madrugada del lunes día 30 de septiembre, iniciando el viaje no habiendo aún amanecido, y poniendo ruta montados en nuestros bicilíndricos a Denia, para hacer noche en esta localidad alicantina. Tuvimos la maravillosa experiencia de observar el amanecer a bordo de nuestros vehículos. Como decíamos, hicimos noche en esta localidad para embarcarnos a la día siguiente día 1 de octubre, los 30 coches con destino a la Isla Balear de Mallorca. A este destino se llegó casi a las 23 horas, y de allí todos poníamos rumbo al hotel que sería nuestra base en las islas. Cansados pero contentos, por encontrarnos con personas , a las cuales tenemos ocasión de ver solo en estos encuentros, y que a buen seguro pasaríamos con ellos unos días del todo apasionantes.

Al día siguiente miércoles día 2, comenzaba nuestra aventura en la isla. Este día estaría compuesto por una ruta con nuestros vehículos por la sin igual Sierra de Tramuntana. Todo ellos guiados, y actuando como perfectos anfitriones, por el club 2CV de Mallorca, los cuales acudieron en un importante numero, y que gracias a su compañía, tuvimos la oportunidad de visitar y disfrutar de unos preciosos paisajes y de unas maravillosas vistas. A destacar el comportamiento de nuestros autos, los cuales se adaptaron a la perfección en las escarpadas y sinuosas carreteras de esta sierra, y demostrando que son capaces de todo, y que a pesar de sus años están hechos unos “titanes”. Con estos compañeros tuvimos la oportunidad de compartir una comida típica balear en un señalado restaurante de la localidad de Port de Pollença. Una vez terminada esta fraternal comida, y tener un intercambio de recuerdos con el club anfitrión, iniciamos retorno al hotel donde nos alojamos todo el grupo , para descansar y esperar un nuevo y apasionante día para disfrutar por estos lares.

El jueves día 3, sería el día perfecto para visitar la capital mallorquina, Palma, la cual se mostró en plenitud, con su majestuosa Catedral como objetivo principal de esta visita. Posteriormente se paseó por las calle céntricas de esta ciudad, y se disfrutó de sus magníficas casas señoriales. El almuerzo, punto y aparte, en el dímos cuenta de una maravillosa visita a “Can Pedro”, en donde se pudo disfrutar de una abundante y exquisita comida, siendo también típica de la zona. A sí mismo, tuvímos la oportunidad de hacernos unas fotos con el fundador de este restaurante tan prestigiosos en la isla. Y tras dar cuenta de las apetitosas viandas, emprendimos viaje de vuelta para descansar hasta el próximo día.

El viernes día 4 tocaba poner rumbo hacía la localidad de Manacor, famosa por sus perlas manufacturadas, y por ser el lugar de nacimiento del gran tenista español Rafa Nadal. En esta población disfrutamos visitando la “Rafa Nadal Academy”, con su interesante y didáctico museo. De allí no nos pillaba lejos el lugar del almuerzo, en Porto Cristo, donde degustamos en el Restaurante “La Perla Grill” de una estupenda comida. Posteriormente , y justo al lado, nos trasladamos para visitar las Cuevas del Drach, donde tuvimos la oportunidad de maravillarnos con la actuación de la naturaleza en dicho enclave, y quedarnos boquiabiertos con su inmensidad y belleza. Deleitados nos quedamos con el concierto de música clásica que

se nos ofreció desde uno de los lagos interiores de estas cuevas, el cual fue interpretado por magníficos músicos profesionales. Y para terminar relajante paseo en barca por uno de estos lagos. Solo nos quedaba tiempo en este día, para regresar al hotel y relajarnos y digerir lo vivido en esta interesante jornada.

Al día siguiente, sábado día 5 tocaba madrugar nuevamente para embarcar de nuevo hacia la península e iniciar el viaje de regreso. Llegábamos a Denia pasado el mediodía y comenzábamos retorno en nuestros apreciados coches, haciendo noche en la localidad murciana de Puerto Lumbreras. Y así se ponía fin a este inolvidable encuentro, iniciando y poniendo rumbo al día siguiente 6 domingo, en el cual llegábamos todos a nuestras localidades de origen, afortunadamente sin incidencias de ningún tipo.

Y a soñar con la llegada de una próxima salida y disfrutar de la conducción de nuestros apreciados bicilíndricos.

Antonio Serrano

No hay comentarios

Anuncios destacados