II Concentración Vehículos Clásicos Citroën, Lucena
El evento estuvo organizado conjuntamente por la Asociación Andaluza de Amigos de la Automoción Antigua (5 A) y el concesionario Citroën de Lucena “Tobalo” para conmemorar el 75 aniversario de la fundación de la empresa y el 75+1 aniversario del 2 CV. Dicha empresa invito al desayuno y almuerzo de todos los inscritos, siendo a la vez una concentración solidaria, ya que hubo una inscripción simbólica a favor del comedor social de Lucena.
Asistieron al evento alrededor de 72 vehículos llegados desde Lucena, Córdoba, Málaga, Jaén, Granada, Sevilla y Cádiz con diversidad de distintos modelos como el Citroën 2 CV (en sus diversas variaciones), Dyane 6, Mehari, Dyane 6 400, CX y GS.
En la organización se ha contado con la inestimable ayuda del Vespa Club Lucena.
Una vez recepcionados los vehículos en las instalaciones de Tobalo y posterior al desayuno de los asistentes, la caravana ha partido hacía el Alfar Romano de “Los Tejares” dónde se ha visitado dicho monumento.
Tras esta visita, nos trasladamos a la sede de la Asociación 5A, sita en el hangar de la antigua estación de ferrocarril de Lucena, dónde los asistentes pudieron conocer el edificio, tomar un aperitivo en los alrededores y exponer los vehículos a todos los curiosos que por allí se acercaron.
Desde nuestra sede, partimos hacia el Paseo de “El Coso” en el centro de Lucena, con una caravana por las céntricas calles de la ciudad hasta llegar al aparcamiento y lugar de exposición de los vehículos. Mientras tanto los asistentes pudieron visitar el Castillo del Moral, la Parroquia de San Mateo (en especial su sagrario barroco) o el Palacio de Santa Ana. Ni que decir tiene el éxito de dicha parada tuvo en la ciudad, congregándose junto a los vehículos, medios de comunicación, aficionados a la fotografía y personas recordando viejos tiempos junto a vehículos similares a los expuestos.
Desde allí partimos de nuevo hacia el concesionario Tobalo, dónde se pudo disfrutar de un buen rato de convivencia entre los asistentes mientras se preparó una paella para el disfrute de todos.
Antonio Montes