Skip to main content

Legend_Mobile_400x200.gif

III Concentración de Vehículos Refrigerados por Aire en Alaejos

20 Agosto 2024 // Concentraciones

banner-miclasico.gif

banner-miclasico-400x400.gif

El pasado 12 de mayo, durante la festividad en honor a la Virgen de la Casita en la localidad de Alaejos (Valladolid), el reloj de la plaza mayor daba las 10:00 y allí, debajo de la gran torre de la iglesia de San Pedro, ya estaban esperando los primeros participantes de la III Concentración de Vehículos Refrigerados por Aire. El día soleado acompañó para animar a más de 110 vehículos y 160 participantes a disfrutar del evento mientras desayunábamos café con bollería, cortesía del bar El Callejón.

Los más madrugadores eligieron sitio para colocarse, la mayoría buscando sombra para evitar el calor que se avecinaba, y fueron ocupando poco a poco todo el perímetro de la plaza. Los conductores de motocicleta eligieron el centro, situándose alrededor de la fuente de piedra.

A las 11:45 comenzamos la ruta por el municipio, este año sin salir a poblaciones colindantes, para que todos los habitantes de Alaejos disfrutaran del espectáculo sobre ruedas. Terminamos la ruta en la zona deportiva donde el Bar Parchís ofreció un pincho de lacón con patatas para coger fuerzas y volver en ruta hasta la plaza mayor. 

Vespas, una Lambretta, un precioso Dodge Dart GL especial, dos Volkswagen T3 y varios escarabajos, un motor Campeón haciendo ruido, una pequeña locomotora animando con música y llevando a los más pequeños y hasta un “pascualín” de color naranja que ese día dejó las tierras para salir de paseo. Volvimos a aposentarnos en la plaza mayor y el bar El Callejón nos ofreció para comer un guiso de patatas con costilla.

Seguidamente hicimos sorteo de unos obsequios entre todos los participantes donde los más pequeños hicieron cola para hacer de “mano inocente” y sacar los números ganadores. Repartimos varios cambios de aceite con filtro cortesía de los talleres de Alaejos, unos panes redondos tamaño XL horneados por Panadería Mangas, unos ceniceros realizados con pistones… y finalmente dimos los premios. Para sorpresa de todos, tres de ellos se fueron para Miranda de Ebro; Premio al conductor más veterano, Premio al vehículo más lejano y Premio al vehículo refrigerado por aire más antiguo, gracias a tres compañeros que vinieron desde allí con dos Volkswagen escarabajo y un Volskwagen Kubel 181. También dimos Premio al club más numeroso que fue a parar a manos de Club Clásicos Medina, de Medina del Campo.

No hay comentarios

Anuncios destacados