XI Concentración de vehículos clásicos de Cigales
Más de un centenar de vehículos han participado en la XI Concentración de vehículos clásicos de Cigales que se ha celebrado a lo largo del día 19 de mayo en la Villa del Clarete, los vehículos llegados en su mayoría desde las Provincias de Valladolid y Palencia pero también de otras como Guipúzcoa, Salamanca o Avila disfrutaron de una jornada repleta de actividades convirtiendo la localidad en un museo del motor al aire libre.
La rotonda del clarete fue el punto de acceso a la concentración que junto a varias calles de la localidad y el Parque Municipal recibieron a cientos de vecinos y visitantes que pudieron disfrutar de auténticas joyas de nuestra Historia automovilística como los míticos seat 600, Renault 5 o Citroën 2 CV que compartieron espacio com varios modelos de Pontiac, Buick, Porsche o Cadillac.
Los vinos de Cigales por supuesto fueron protagonistas un año más en este evento a través de la cata dirigida por la Oficina Municipal de Turismo en el Parque Municipal donde los inscritos a la concentración disfrutaron de la cata de un vino Rosado de la Bodega Cooperativa Torondos y un Tinto de Cigales en colaboración con la Ruta del Vino Cigales.
Otro de los actos más esperados del momento fue la entrega de premios al vehículo más lejano que fue para el club Autos Klasikos Santurtzi (Vizcaya) que participo en la concentración con 8 vehículos, el premio al vehiculo mas original que recayó en un Chrysler 180 y el premio al mejor vehiculo elegido por los propios inscritos en la concentración que fue para un Zimmer Golden Spirit.
La entrega de premios corrió a cargo del alcalde de Cigales Jaime Rodriguez, la Concejala de Cultura, Turismo y Enoturismo María del Val y representantes de la asociación Oxiclasic Cigales organizadora junto a la entidad municipal del evento.
Junto a estos actos tuvo lugar también la presentación del Volvo 740 que participará en el Rally Maroc Challenge y Chatarras Ride de Teruel de la mano de dos Cigaleños que recorrerán por segundo año consecutivo las dunas del desierto de Marruecos y por primera vez el Rally Aragonés.
Un año más la Villa del Clarete se convirtió en un museo al aire libre que congregó a cientos de participantes y visitantes que además pudieron disfrutar de la Patrimonio y gastronomía local a lo largo del día.