Jornadas de Patrimonio de Automoción Navarra
Acompañados por la bondad del tiempo y amparados por la imponente mole del Monte Mendaur, hasta allá se acercaron 113 participantes originarios principalmente de Navarra, pero también desde Guipúzcoa y el País Vasco-francés.
El amplio abanico de coches mostrado, abarcaba todos los tiempos y tipos, incluidos un Austin Seven de antes de la guerra, los impecables camiones Mack y Pegaso II conocido como “Mofletes” y el magnífico autobús Hispano-Suiza de la colección de Javier Mariezcurrena.
La jornada estuvo amenizada por las actuaciones de los Joaldunak de la zona y un grupo de chicas dantzaris de la localidad que deleitaron a los asistentes con sus bailes e hicieron los honores a los premiados.
Estos fueron Michel Mapomme de la escudería ‘Soupapes et Pistons’, cuyo Citroën 11 como recién salido del mítico ‘Quai de Javel’ fue el que más votos recibió entre los asistentes. Igualmente, la escudería ‘Soupapes et Pistons’, en manos de Sébastien Grandserre, recibió el premio al club mejor representado. Y, finalmente, tres socios veteranos, Pedro Barasoain, Ángel Luri y Agustín Salvador lo recibieron por su implicación en las actividades del club. Los galardones fueron entregados por la alcaldesa de la localidad Leire Ortuoste y el presidente del club Juankar Huarte.
Una estupenda ‘cuchipanda’ servida en el restaurante Santamaría fue el broche de oro para una jornada inolvidable.
Andoni Pérez