Vuelta a España en Seat 600, etapa Logroño-Pamplona
En medio de un gran ambiente y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, los 33 participantes, pudieron disfrutar de un recorrido espectacular por el casco antiguo de la vieja Iruña.
Como si fuera un 7 de julio, el itinerario propuesto era el del célebre encierro de los Sanfermines, comenzando por los Corralillos del gas. donde se almacenan las ganaderías participantes en la feria, hasta la salida de la calle Estafeta, junto a la Monumental, pasando por Santo Domingo, Plaza del Ayuntamiento y Mercaderes.
Que se sepa, en su celebrada curva, no ocurrieron desgracias reseñables y la manada de ‘pelotillas’, cual si fueran Miuras auténticos, completaron una carrera para recordar. Hoy el Casco Antiguo de la ciudad está cerrado al tráfico pero, en un tiempo no lejano, sus calles estaban pobladas de coches y el 600, por supuesto en sus mejores años, era un inquilino preferente en este entorno. Que se recuerde la única vez que ha ocurrido algo similar, aconteció en junio de 2008, cuando los F1 de David Coulthard y Sebastien Bourdais, rodeados de mozos, hicieron el mismo recorrido como promoción de Red Bull y Pamplona.
Fotos: Pablo Laossa