Los Clásicos vuelven a Las Hurdes
El evento organizado por Talleres y Grúas Carlos junto con Clásicos Las Hurdes, daba comienzo a las 9 de la mañana cuando poco a poco iban llegando los vehículos hasta Caminomorisco (Cáceres), donde junto a la sede de Adic Hurdes la organización estaba preparada para ir ordenando los vehículos.
Fue a partir de las 11 cuando comenzaba una ruta para disfrutar con estas joyas de las carreteras y bellos paisajes que nos brinda esta comarca. Salimos de Caminomorisco por la plaza mayor dirección Casar de Palomero por la antigua carretera donde los vehículos iban como si de su época se tratara, curva tras curva continuamos dirección Ovejuela, donde el Ayuntamiento de Pinofranqueado nos tenía preparado un aperitivo para todos los participantes.
Una vez acabado continuamos dirección el punto de partida haciendo una parada en Pinofranqueado y continuamos hasta la llegada a Caminomorisco donde en el restaurante el Abuelo nos esperaban para la comida, y donde para sorpresa de los participantes un poco antes de empezar la entrega de premios el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara quiso acompañarnos y dar una breve charla, y la organización le hizo entrega de un trofeo.
Finalmente comenzamos la entrega de premios, donde se entregaron al coche más antiguo; autobús Chevrolet de 1927, coche más lejano; Seat 850 spider llegado desde la provincia de Toledo, moto más antigua; Ossa 160 de 1965, moto más lejana; Montesa Impala desde Salamanca, coche más elegante; Buick Le Sabre, club más numeroso y varios sorteos de productos de la zona. Desde aquí queremos dar las gracias a todos los participantes y colaboradores, sin ellos no sería posible. Gracias.
Jonathan Martín