Primera Concentración de Sámano
Se reunieron 101 coches
Tras la recepción y exposición de los coches, se realizó una ruta por las cercanías: la subida a La Granja (uno de las pruebas de montaña más destacadas de la región antiguamente), Guriezo, Islares, Castro-Urdiales, y finalmente de nuevo en Sámano.
Tras la reorganización de los coches en la plaza del municipio, se sirvió un pequeño aperitivo a los asistentes como obsequio por acudir y, posteriormente, otras 100 raciones de paella a aquellos inscritos en la comida.
Una vez finalizada, se procedió a la entrega de premios al más lejano (BMW e30 M3 que acudió desde Madrid) y al más antiguo (Citroën 11 ligero de 1954).
En cuanto a los asistentes, destacar que los coches más frecuentes fueron: Renault 5 GT, BMW e30, Seat 600, Seat 124 y Seat 127.
Respecto a nosotros como organización, La Trazada Sport ha surgido este año 2017 con el fin de recuperar las pruebas automovilísticas más memorables de la región como la subida a La Granja, la cual intentaremos retomar en 2018 tras su parón en 2004 como prueba puntuable para el campeonato cántabro de montaña.
Texto: Andy Yáñez
Foto: Joseba Citores