Reunión Nacional Montesa Crono en Tossa de Mar
El pasado 18 de mayo se celebró la primera reunión nacional de Montesas Crono, la idea surgió a través de nuestro grupo de WhatsApp que hace 6 años creo el malagueño Chema. Dada la escasez de este modelo, ya que se fabricaron sólo 700 unidades, decidimos ampliarlo también a las pequeñas de 75 y 125 cc.
En esta primera reunión nos hemos juntamos 22 unidades de la 350, 7 de las 75 y 3 125cc.
Como la mayoría eran de Cataluña, decidimos hacer la reunión en Tossa de Mar. Acudimos , aunque la mayoría de Cataluña, desde Murcia, Cantabria, Aragon y yo de Navarra.
Se hizo una ruta de 136 km por el recorrido del rallye costa Brava, una maravilla de carretera plagada de curvas.
La comida su realizo en el faro, agradecer al ayuntamiento por autorizarnos y habilitar la zona para tal fin.
Como invitados especiales disfrutamos de la presencia de los padres y crea- dores de nuestras monturas, los antiguos ingenieros de montesa como Pere Ferrer, Pere Castelvi, Jordi Ros, Manolo Sevilla, Oton Tena, Oriol, Guixa. Todo un privilegio oír sus anécdotas y procesos de fabricación por parte de montesa que ya se encontraba en una fase económica muy complicada, de hecho este fue el último modelo que fabricaron.
ambién estuvieron presentes unos prototipos que fabricaron de cara a la competición, así como una de las tres cronos 75 que hicieron la vuelta a España en la operación crono, conservada tal y como terminó el recorrido para la prueba.
Todo un éxito de participación dada la escasez de estas motos y la dispersión de sus propietarios, un día extraordinario que nos supo a poco.
Este ha sido el primer capítulo de un acto que se repetirá casi todos los años en distintos lugares de nuestra geografía para facilitar la presencia de todos los miembros de nuestro grupo.
Mikel Cestau Gorriti