Scooter Rider Costa Blanca
El pasado sábado 9 de marzo tuvo lugar en Alcoy la ruta Scooter Rider Costa Blanca 2024
La ruta congregó en la salida a 70 participantes en Vespa y Lambretta procedentes de todo el mundo, además de familiares y amigos de afectados. Destacar una pareja que vino en Vespa desde Polonia para acompañarnos en esta ruta (Anna y Jacek). Esto supone la concentración más grande de scooters clásicos en la historia de Alcoy.
Entre la procedencia de los participantes: Comunitat Valenciana, Región de Murcia, Cataluña, Andalucía, Castilla La-Mancha, Castilla y León y también, una
El recorrido de 190 km, discurrió entre valle emblemáticos como la Vall de Gallinera, Pego, cabo San Antonio, cala Portixol, almuerzo en Llíber y vuelta por Facheca, Gorga y Cocentaina. La salida se realizó a las 10h y la llegada a las 19h tras un día exhausto entre viento, sol y lluvia.
En la bonita población de Llíber, tuvo lugar la entrega de premios y reconocimientos:
-Premio al vespista más lejano: Pablo "la Cueva" (Cataluña)
-Premio vespa más antigua en completar el recorrido: Jordi Ferri (Vespa N 125 cc de 1959)
-Premio grupo más numeroso: Vespa Club Onil
Muchas personas se hicieron eco de la ruta y quisieron colaborar de forma desinteresada aportando mochilas, tazas, bolsas, guantes, camisetas gentileza de Rafa Mandarinaplus, Aitor y Pablo "la Cueva". Un donante "anónimo" aportó 60 camisetas con el cartel de la ruta.
El "pack bienvenida" para todos los inscritos, corrió a cargo de Mutua Levante Seguros, sin ni siquiera incluir su logo en el cartel.
Queda convocada la Scooter Rider Costa Blanca 2025 que tendrá un itinerario diferente, pero un mismo objetivo: dar visibilidad a la Encefalomielitis Miálgica, una enfermedad sin tratamiento, sin cura y que cada vez deja a más personas (sobre todo mujeres) sin vida.
Jordi Linares