Guzzireal: Visita Cultural a Madrid
11 junio
El Exmo. Ayuntamiento de Madrid, a través de su distrito de Barajas nos facilitó las autorizaciones para realizar el recorrido de unos 40 kms coordinando con los distritos de la capital por los que se iba a circular. No nos acompañó ninguna dotación de la policía local, pero sí que en las paradas-exposición que realizamos se personaron en alguna ocasión para preguntarnos por el transcurso del recorrido y si habíamos tenido alguna incidencia.
Pasear por la Gran Vía, Puerta del Sol, Pza. de Sta. Ana, Bravo Murillo etc… en nuestras Guzzis, es algo que no olvidaremos nunca.
El desarrollo del acontecimiento se culminó sin incidencias reseñables en cuanto al comportamiento de las motos, si bien sabemos que este tipo de máquinas no están diseñadas para rodar entre un tráfico como el de Madrid, con constantes arranques y paradas que castiga enormemente al embrague. Estas modestas motocicletas prefieren las llanuras en las que una vez que metes la tercera velocidad, te olvidas de ellas y centras toda la atención en contemplar los paisajes que se van abriendo al tranquilo ritmo de su marcha.
No faltó a la hora de la comida la degustación de unos típicos callos con garbanzos, que a pesar del día de calor que hubo, hicieron la delicia de todos nosotros.
Una vez más, calificamos este día como una experiencia irrepetible e inolvidable para todos los que participamos en el evento y que queremos compartir con todos los aficionados a las motos clásicas.
Fernando Fernández