Los Salones de Eventos Motor amplían horizontes
Eventos Motor, la empresa líder en organización de salones de clásicos en la Península Ibérica, se prepara para su temporada alta. Tal y como viene siendo habitual, tras el verano, se celebran tres de los salones más punteros del panorama nacional, todos bajo su tutela.
El maratón de ferias, esperado con ansia por los aficionados, arranca con autoClássico Porto, que se celebrará del 4 al 6 de octubre en Exponor; para continuar con Retroclásica Bilbao, que reunirá a los aficionados de la zona norte del país en BEC, del 15 al 17 de noviembre. Culmina este esperado trío Retromóvil Madrid, cuya vigésimo primera edición llegará a IFEMA del 29 de noviembre al 1 de diciembre.
La primera de las grandes citas llega con importantes novedades. Y es que autoClássico Porto incorpora este año un nuevo evento que se celebrará de forma paralela en uno de sus pabellones. Se trata de Exclusive Top Cars, en el que mostrarán vehículos super deportivos y de alta gama en venta y donde estarán presentes las principales marcas. Además, continuará con su apuesta por el Motorshow, que potenciará al máximo gracias al decidido apoyo de la Cámara de Matosinhos, en una edición en que autoClássico ocupará un área de 66.000 m2.
Tras autoClássico llegará el turno de Retroclásica Bilbao. Aunque con algo menos de historia que sus otros dos compañeros, este certamen puede presumir de ser una de las citas ineludibles para los amantes de los vehículos vintage, que desde 2011 inundan las instalaciones de BEC y sus alrededores de clásicos y youngtimers. Para esta nueva edición prepara numerosos contenidos, como los 90 años del Citroën Traction Avant o el 30 aniversario del Opel Kadett E.
El broche de oro a esta tríada lo pondrá Retromóvil Madrid, la feria decana de la capital española, que llega a su vigésima primera edición posicionada por méritos propios como uno de los certámenes más elitistas en cuanto a la calidad de la exposición. Tras su breve ausencia durante su última edición, el salón recupera su Concurso de Elegancia, volviendo a reunir los más exclusivos automóviles y motocicletas, creando una muestra única que funciona como centro neurálgico de la exposición y que enmarca el resto de los contenidos del certamen.
Además, contará con la celebración de múltiples efemérides, como los 70 años de la creación de la marca francesa Facel Vega o el 50 aniversario del lanzamiento de la primera Honda Gold Wing.
En definitiva, Eventos Motor prepara un otoño repleto de planes para los aficionados a los vehículos clásicos y al mundo del motor, de los que iremos desvelando más detalles en los próximos números.