Skip to main content

Legend_Mobile_400x200.gif

Tercera Conconcentración Clásicos Ford en Villamartín de Campos

06 Septiembre 2024 // Concentraciones

banner-miclasico.gif

banner-miclasico-400x400.gif

La soleada Plaza de España de Villamartín de Campos, en Palencia, fue el punto de partida desde las 9 h, comenzó la recepción de los participantes, la entrega de los welcome packs y la bienvenida a los compañeros que venían de la 'Ruta de las 1000 Curvas', que discurría por fantásticos lugares como Poza de la Sal, Pesquera de Ebro, el Mirador de Peña Cabarga, Orbaneja del Castillo, el Monumento Natural de Ojo Guareña, o la Cascada del Peñón en Pedrosa de Tobalina. Procedentes de diferentes puntos de la geografía española, los participantes se posicionaron en la parrilla de salida, listos para el banderazo inicial hacia Ampudia.

A las 11:30 h, llegamos a la Calle Corredera de Ampudia, donde expusimos 36 vehículos Ford. Entre ellos se encontraban modelos como el Ford Escort en sus versiones mk2 México (premio al más antiguo), XR3, XR3i, XR3i Cabrio (premio al más moderno), XR3i 16V, y el Fiesta mk1 en sus versiones 957L, 1.1, 1.3S, 1.3SS y XR2, además del mk2 en versiones 1.6D y XR2, y el mk3 XR2i. También destacaron un Sierra Cosworth, un Orión 1.6 Ghia y dos Taunus, uno en versión 2.0 (premio al más lejano, venido desde Tarragona) y otro con motor 2.3.

La mañana fue intensa, con visitas al fantástico Castillo de Ampudia, el Museo de la Medicina, el Museo de Arte Sacro y la Colegiata de San Miguel.

A las 14:30 h, una vez reagrupados y expuestos los vehículos en Villamartín de Campos, nos sorprendimos al reunir a más de cien personas para disfrutar de nuestra pasión por los clásicos. Nos hicimos muchas fotos y compartimos divertidas anécdotas de concentraciones anteriores. Degustamos una estupenda comida de hermandad antes de pasar a la parte más entretenida del día: la entrega de regalos. Como club con iniciativas solidarias, este año colaboraron en el sorteo y entrega de premios los chicos de Asdopa, regalándonos momentos muy especiales, divertidos y emotivos. Tras la entrega de premios, hicimos una donación a Asdopa para apoyar sus actividades, ya que estos chavales son unos fenómenos. A las 18 h, para bajar la comida, nada mejor que mover el esqueleto con un dúo musical que encantó al público. Finalmente, a las 21 h, la concentración llegó a su fin y los participantes comenzaron su retorno. Nos quedamos con ganas de más, gracias al buen ambiente que reinó durante todo el día.

No hay comentarios

Anuncios destacados