V Automobilia Toral de los Guzmanes
Amanecía el día nublado, esperando la Dana que tanto que tanto miedo nos metía a todos, pero aun así los vehículos empezaron a hacer aparición tímidamente en el recinto, este año por causas climatológicas la participación fue más escasa e hizo bueno el dicho de que no hace falta mucha gente para pasarlo muy bien.
Empiezan las actividades y todo transcurre con normalidad, la lluvia no hace aparición y nos permite visitar el Museo Etnográfico, el Museo del Botijo (con la colección de botijos más grande el mundo), asistir a la charla-coloquio sobre los comienzos de la competición de coches, subir a la torre del pueblo, la exposición de miniaturas de vehículos con seis coleccionistas llegados desde león y Asturias mostrando una pequeña parte de sus colecciones... incluso a tomar algo en los bares y disfrutar de los coches y de las charlas con otros participantes.
Después de la comida llegó el plato fuerte del día: la subasta benéfica a favor de la asociación "Alzheimer León" en la que todos los objetos subastados son donados por amigos y patrocinadores para la causa, la recaudación se dona íntegramente a la asociación. Este año se batió el record de recaudación y de risas durante la subasta, lo que hace que los que organizamos esto y todos los participantes así como colaboradores y patrocinadores, nos sintamos muy orgullosos de nuestro evento, de la gente que nos rodea, de los resultados y te hace olvidar el trabajo y los sinsabores que te da organizar algo así, para el próximo año más!
Por cierto, nada más acabar la subasta la previsión meteorológica se cumplió, empezando a llover cada vez con más intensidad y así se pasó toda la noche.
Isidro Iglesias