X Aniversario Vespafaba & Clásicos Lourenzá
El club Vespafaba & Clásicos Lourenzá (Lugo) celebró su décimo aniversario de su principal evento celebrado el 5 y 6 de octubre dentro de la “Festa da Faba”, una fiesta de interés turístico y gastronómico de Galicia que sirve además para atraer numerosos participantes. Evento que contó con la colaboración de “Concello de Lourenzá” y “Vicepresidencia Deputación de Lugo”. Como viene siendo habitual, el evento consta de dos días, el sábado para las scooters y motos clásicas y el domingo para coches clásicos.
El sábado día 5, comenzaba la recepción de motos a las 10 de la mañana, para quedar expuestas gran parte de la mañana unas 80 motos en una calle céntrica de Lourenzá, Los participantes llegaban desde distintos puntos de Galicia, Asturias, Cantabria, y hasta de Cáceres llegaba Antonio Iglesias para llevarse el trofeo al piloto más lejano.
Aunque la lluvia hizo acto de presencia, no impidió la tradicional gimkana y pruebas de habilidad que se realizan en cada edición. La mañana se completaba con una pequeña ruta por “O Val de Lourenzá” para regresar al punto de encuentro donde se celebró la comida, para posteriormente dar paso a entrega de premios y sorteos.
El domingo día 6 era turno para los coches clásicos, una participación espectacular, casi 180 vehículos, también desde distintos puntos de Galicia, Asturias, León... y para Palencia que se iba el trofeo al piloto más lejano, en este caso para unos amigos del club Palentino de Clásicos que repiten todos los años.
Varias calles llenas de coches clásicos donde se pudieron ver vehículos espectaculares como un Rolls Royce Cornide, Citroën 11 Ligero, Mercedes 170d, Odsmobile Cutlas Convertible, un Camaro, Dodge 3700GT, Opel Kapitan... numerosos Seat 600, 124, 127, R8, R5... y vehículos más modernos como R5 Turbo 2, BMW M3 E30, varios Porsche...
La lluvia deslució uno de los momentos más bonitos de la concentración que es la salida de ruta por el centro de la fiesta donde se forma un gran “pasillo humano” de visitantes contemplando el desfile de estes vehículos. La ruta por unas carreteras de montaña nos llevaba a comer a Bretoña, al Hotel Casa da Luz. Por la tarde regreso a Lourenzá para la entrega de premios y un gran sorteo con varios jamones para acabar la jornada.
El premio al vehículo más antiguo se lo llevaba Gonzalo Cernuda con su Citroën 11Ligero, el más espectacular para un Odsmobile Cutlas Convertible, otro premio al Club más numeroso se fue para el Club Clásicos de Narón. Trofeo también para el Golf más espectacular, con motivo de la celebración del 50 aniversario de un icono del automóvil como es el VW Golf.
Desde el club agradecen el apoyo de todos los colaboradores y asistentes para la realización de este evento.
Antonio Irimia. Vicepresidente Club Vespafaba & Clásicos Lourenzá.