XI Concentración Clásicos La Manchuela en Casasimarro
Un año más, el pasado 25 de agosto tuvo lugar la XI Concentración de vehículos clásicos organizada por el Club Clásicos la Manchuela en la localidad de Casasimarro, Cuenca. Un evento que reunió a cerca de 120 vehículos, la mayoría coches y motos venidos desde diferentes puntos de nuestra geografía. Se pudieron ver sobre todo clásicos populares, algún que otro clásico deportivo y hasta algún vehículo agrícola. Seat 850 en sus diferentes versiones, 600, 124, 1430, 128 Sport, Citroen 2 cv, Dyane 6, Mehari, DS tiburón, CX, Fiat Panda 4×4 Sisley, Simca 900, Simca 1000, Jeep Willys, Austin Victoria, VW Escarabajo, Ebro super 55 y un largo etc. entre los coches que participaron. Montesa Impala 175, Vespa 150 sprint, Derbi Variant Sport-R y Derbi Variant de circuito refrigerada por agua, Indian VN800, Yamaha Drack Star Classic, etc. entre los vehículos a dos ruedas.
A partir de las 9:00 de la mañana se formalizaron las inscripciones acompañadas de un almuerzo y una mochila con regalos y productos típicos de la tierra. Durante la exposición de vehículos tuvo lugar una rifa de un precioso coche clásico a pedales, que hizo las delicias de los asistentes, así como la entrega de trofeos, entre otros al vehículo más lejano (venido de Granada), conductor más novel y más longevo, vehículo más admirado, más antiguo (Jeep Willys de 1944), mejor restaurado y mejor conservado en estado original, todo ello amenizado con buena música, aperitivo y bebida para todo el público en general.
Tras una mañana entrañable compartiendo la pasión por los clásicos, se hizo una ruta/paseo por la localidad y el vecino municipio de Villalgordo del Júcar. Seguidamente tuvo lugar una comida en el Restaurante local San Cristóbal, donde los asistentes fueron obsequiados con champiñón y setas de la tierra, así como con multitud de regalos que se sortearon para la ocasión gracias a los patrocinadores del evento. En resumen, un momento de fraternidad en el que los amantes de los clásicos pudieron compartir su entusiasmo por el mundo del motor. Desde la Junta Directiva organizadora de este evento, queremos mostrar nuestro agradecimiento una vez más a todos los colaboradores y patrocinadores, al Ayuntamiento de Casasimarro, a los participantes y público en general. Sin duda una jornada inolvidable para volver a repetir en la próxima edición de 2025.
Texto: Miguel Ángel Simarro,
Fotos: C. Borches