Memorable XIX Encuentro Internacional de Microcoches del Classic
Excelente satisfacción entre participantes y el convencimiento del trabajo bien hecho parte del equipo de logís- tica. El tiempo respetó y las actividades previstas a lo largo de la Costa Brava, con Platja d’Aro y Palamós como centros neurálgicos, fueron del agrado. Inicialmente, se llevó a cabo un evento memorable la Semana por la Costa Brava en Microcoches clásicos, del lunes 9 al jueves 12 de septiembre. Durante los primeros días de la semana, unos 20 participantes en rutas por localidades como Torroella de Montgrí, Verges y Lloret de Mar, explorando las pintorescas comarcas de L’Empordà o La Selva.
Apartirdelviernes,conlallegadadeparticipantes internacionales, el evento tomó su forma completa con 70 microcoches. El sábado se celebró la Micros 100, una ruta de 100 kms que puso a prueba las pequeñas mecánicas de los vehículos. Por la tarde, los microcoches fueron expuestos en Platja d’Aro, atrayendo a un numeroso público que pudo conocer en detalle las características de los automóviles.
El domingo comenzó con un desayuno en el Club Nàutic de Palamós, seguido de una breve ruta por las calas de la zona antes de una nueva exposición en el Passeig Marítim. Posteriormente, los participantes regresaron a Platja d’Aro para la comida de clausura y la esperada entrega de trofeos. Entre los premios destacados estuvieron el coche más antiguo, el American Bantam de Pascual Navarro; el Concurso de Elegancia, que ganó el Clua 500 de Llorenç Farré; y el participante más lejano fue Eduard Tomek, llegado desde Viena con un Steyr Püch. También se entregaron premios a los mejores vehículos restaurados y conservados, así como los elegidos por el público.
Un momento especial fue la entrega de la Insignia de Oro del Club a Ramón Pradas, reconociendo su labor en la sección Amics del Biscúter, en el marco del 70 aniversario de la marca. El encuentro deja un recuerdo inolvidable y expectativas altas para la próxima.
Antoni Tachó