XVI Memorial Ramón Torras
5 diciembre, Tarragona
En primer lugar, queremos agradecer a todos los participantes su asistencia, puesto que con el fuerte viento que ha hecho el fácil hubiera sido quedarse a casa, pero como ha dicho en Josep María Busquets: "Hoy era un día por moteros de verdad"
Más de 45 motocicletas participantes han asistido a rendir homenaje al estimado Ramón, no hay que decir que todas ellas estaban en un buenísimo estado de conservación y siente algunas verdaderas piezas de coleccionista e incluso algunas de ellas acercándose a los 100 años de antigüedad.
A las 11:45 empezaron las dos vueltas de reconocimiento al antiguo circuito urbano de Brisamar donde todos los participantes pudieron revivir cómo era el circuito donde desgraciadamente nuestro estimado Ramón nos dejó aquel fatídico 30 de mayo de 1965.
A las 12 h se ha hecho la entrega de premios, a cargo del regidor de deportes del Ayuntamiento del Vendrell, Rubén Gràcia.
Los premiados han sido los siguientes:
-Premio a la moto más antigua para Jordi Rosell con una Rudge de 1930.
-Premio a la moto que viene de más lejos por los hermanos Cabrera con una Aprilia RS y una Bultaco Streaker.
-Premio a la moto más exclusiva por Miguel Quero con una Laverda 750 SFC réplica.
-Premio a la moto mejor conservada por Joan Lluch con una Triumph de 1939.
-Premio a la moto más deportiva por José Manuel Muñoz con una Aprilia RS 250.
-Premio a la mejor moto socio del Motor Club por José Marín con una Bultaco Metralla MKII.
Una vez hecha la entrega de premios se ha hecho la ofrenda floral, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Ramón Torras y se ha dado por finalizada el encuentro con un balance muy positivo por parte de todos los asistentes.
Desde el Motor Club Vendrell queremos agradecer a todos ellos participantes por compartir su pasión con nosotros, hoy sobre todo no era un día fácil y en el Ayuntamiento del Vendrell por toda la ayuda recibida.
Desde hoy mismo empezamos a trabajar en el siguiente Memorial, modificaremos los errores que haya podido haber y seguiremos trabajando para mejorar el siguiente y dónde esperamos contar con vuestra presencia de nuevo.
Motor Club Vendrell