8 años de clásicos americanos en el Algarve
Ya sabemos que Cadillac se especializa en vehículos de lujo, pero este año, ya que tenía estos extras, incluso sorprendió la condición de esta unidad que parecía recién salida del concesionario, por lo que fue el auto ganador aunque había otros que también podían haberlo sido perfectamente, como un impresionante Ford Mustang Fastback de 1967.
Quizás más desapercibido, pero no menos importante, otro gran automóvil presente este año también es un Ford, pero el modelo Gran Torino, que dio nombre a la película de Clint Eastwood. Uno de los premios que se otorgan es al participante más lejano. Este año, el premio no se dio a un automóvil, sino a 6, que viajaron 18.000 kms para estar presentes, todos V8 pertenecientes al club Mod Cruiserz. La ganadora del concurso mejor pin-up fue la española Paula García.
En cuanto a motocicletas, el parque estaba lleno de Harley-Davidson, Indian Motorcycles y bastantes motos chopper. Todo rodeado de puestos de ropa, tatuajes, artesanías, conciertos…
Estuvieron presentes un total de 90 coches americanos, 45 provenientes de Portugal 19 de España, 5 de Francia y Alemania, 3 de Inglaterra, Suecia y Bélgica y 2 de Gibraltar. Este es un evento único en Portugal, ya que solo los autos estadounidenses pueden participar y cada año aumenta el nivel, desde que en la primera edición en 2012 hubiera 42 autos.
Algarve y agosto son dos palabras que suelen ir de la mano, y desde hace 8 años también significa «American Cars Algarve», un evento capaz de sacar a los turistas de las playas y mostrar un poco de la cultura estadounidense.
Texto: Carlos Vilaverde
Fotos: Phamarphoto