Fiat 500, 60 años de historia
{div width="auto"}{/div}
Fiat 500 es algo más que un coche: en 60 años se ha convertido en un auténtico icono POP. Un símbolo de estilo italiano que durante décadas nunca ha pasado de moda. Con el paso del tiempo ha conquistado a todos los amantes de la belleza y la originalidad.
Colorear el día a día y las carreteras de todo el mundo es la misión que el Fiat 500 lleva a cabo a diario, desde 1957: el icono Fiat es una auténtica obra de arte que enriquece el entorno que lo rodea.
En esta filosofía se basa toda la campaña de comunicación, diseñada por la agencia Leo Burnett, con la que Fiat celebra los 60 años de su pequeña, gran obra de arte.
La campaña se llevará a cabo en diferentes medios y con diferentes idiomas, que tendrán como hilo conductor el encuentro entre el carácter contemporáneo y la inspiración vintage años 60, y se caracterizará por un logo específico, utilizado en las actividades de comunicación, en todos los canales y durante todo el año de celebración en cada producto de la familia 500. Dentro de los característicos dígitos "500" se inscribe el lema "Forever Young", que hace hincapié en el carácter y los valores del icono de la marca Fiat. No es un objeto "vintage", sino más bien un modelo siempre actual, capaz de renovarse constantemente y de convertirse en un símbolo, en una auténtica leyenda de las cuatro ruedas. Por último, la indicación "Since 1957" corrobora con orgullo el año de nacimiento de un automóvil que afronta su sesenta cumpleaños con la juventud con la que ha acostumbrado a todos sus admiradores.
Nueva serie especial dedicado al 60 aniversario
Sesenta años y ni siquiera una arruga: el primer homenaje a este importante hito es el Fiat 500 dedicado al 60 aniversario. El debut de la serie especial en el Salón de Ginebra da comienzo perfectamente a las celebraciones y confirma las múltiples facetas de la personalidad del icono de Fiat. Siempre fiel a sí mismo, el Fiat 500 ha sido capaz de mostrarse, a lo largo de los años, con "diferentes tipos de ropa" y siempre exclusivos. Este es uno de los secretos de su eterna juventud. El diseño sigue siendo inconfundible y se ha inspirado en la imaginación de artistas y estilistas que lo han interpretado en el sentido de la elegancia, la exclusividad y la deportividad. Baste recordar, por ejemplo, la atención por los detalles del "500C by Gucci" de 2011 con la capota adornada con el estampado verde-rojo-verde de Gucci y los asientos bicolor de piel Frau con la impresión "Guccissima". O el "500 by Diesel" de 2008, capaz de combinar automóviles y moda en un producto que contenía creatividad, simpatía, innovación y elementos estéticos impactantes, como ya había sucedido en 2009 con el 500 Pink con su característica carrocería de color rosa. Del rosa al azul pastel con el 500 Vintage '57 de 2015: un homenaje al pasado con un look retro destacado también por los asientos de cuero. Más reciente es el éxito del 500 Riva, "El yate más pequeño del mundo", símbolo de la gran belleza italiana con el salpicadero de auténtica caoba y aplicaciones de acero: la misma esencia utilizada en la realización de los yates Riva.
En definitiva, cualquier variante del 500 ha sido capaz de entusiasmar y sorprender, y el mérito es de su fuerte personalidad que se intuye bajo cualquier caracterización. Nada mejor, entonces, que celebrarlo con una serie especial para que vuelva a ser memorable, una pieza de colección pero al alcance de todos, en consonancia con la capacidad de combinar valores aparentemente opuestos que es típica del modelo. El Fiat 500 serie especial dedicado al 60 aniversario muestra un diseño inconfundible, gracias a la reinterpretación contemporánea de algunas características de estilo clásicas, como el salpicadero de vinilo, el logo vintage en el morro entre el bigote cromado y el cromado del capó. Los pedidos se abrirán el 9 de marzo en edición limitada. Los precios en Italia van desde los 22.050 € para la versión gasolina 1.2 de 69 CV.
El público de toda Europa podrá admirar la nueva serie especial y conocer de cerca la historia del 500 gracias al "The Forever Young Tour" que recorrerá varias ciudades europeas y se enfocará a los fans de ayer y de hoy del icono de la marca Fiat.
Pero no solo series especiales: el 500 es la estrella de colaboraciones de excepción, con artistas extraordinarios. Cabe mencionar a Jennifer Lopez al volante del "500C by Gucci" o las irresistibles notas de "Happy" de Pharrell Williams en un vídeo dedicado al icono Fiat. Y el premio Oscar Paolo Sorrentino para el "500 Cult" y Ben Stiller para el 500 Rojo Corallo.
Fiat 500 une arte y moda
Todo el 2017 se caracterizará por iniciativas que tocarán ámbitos de distinta naturaleza, el 500 es un icono que se renueva con el paso del tiempo incluso mediante influencias artísticas, hasta convertirse en un auténtico objeto de arte. Empezando por el Salón de Ginebra, se celebra esta actitud suya gracias a la contribución de realidades heterogénea pero afines en espíritu.
El "pequeño, gran coche" nacido en 1957 ahora también habla el idioma de la generación del milenio, como lo demuestran los vídeos proyectados en el stand de Ginebra creados por Cyriak Harris, el célebre animador de cine británico famoso en todo el mundo por su estilo surrealista y psicodélico con el que logra crear mundos fascinantes. Cyriak es un autodidacta que, empezando por simples GIF animados durante los primeros años del 2000, ahora también ha llegado a crear vídeos musicales para artistas famosos. Su técnica de edición crea una narrativa fantasmagórica que expresa con fuerza sus ideas y brinda a los espectadores la narración de un mundo tridimensional en movimiento, que va más allá de la superficie en dos dimensiones de un cuadro y genera nuevas respuestas emocionales.
Además del arte, el 500 también inspira la moda: el espacio de exposición reservado a la serie especial dedicada al 60 aniversario se adornará con los bolsos de la "Gabsule collection Fiat 500". Se trata de una colección exclusiva de bolsos, carteras, neceseres y llaveros creada por Gabs que se inspira en la coolness típica del Cinquino, rindiendo homenaje a su diseño y narrando su historia a través de instantáneas de detalles emblemáticos. También enriquecerán la exposición las gafas "Tribute to 500 Anniversary" creadas por Italia Independent y que cuentan con una clásica montura redonda inspirada en el diseño vintage, reinterpretada en clave moderna y elegante. Las líneas limpias, el puente doble y las lentes redondas y planas, en combinación con los mismos colores que los del Fiat 500 serie especial dedicado al 60 aniversario, otorgan al producto un look actual. Estos accesorios de moda son solo la primera sorpresa de un año que resultará muy interesante: las formas originales del 500 y su esencia han inspirado ideas y proyectos que permitan a todos los fans participar en las celebraciones con originalidad.