La Bestia saldrá del exilio de España para su venta
La Bestia es la legendaria creación de John Dodd, una construcción única con un motor Merlín de 27.000cc, transmisión automática hecha a la medida y eje trasero Currie.
El coche se encuentra en un estado de funcionamiento completo, es la oportunidad de ser dueño de una leyenda de la automoción.
En el corazón de The Beast hay un motor Merlin V12 de 27 litros, el mismo que encontrarás en un Spitfire, que impulsa el automóvil a una velocidad máxima de 183 mph.
El Libro Guinness de los Récords lo incluyó como el automóvil de carretera más poderoso del mundo en 1977.
Un interior personalizado incluye un banco de interruptores rojos que se utilizan para iniciar la secuencia de arranque del motor Merlin, La Bestia solo tiene 10,685 millas en el cuentakilómetros.
Por motivos judiciales Dodd recaló en Málaga y se trajo el coche, eventualmente reemplazó la parrilla con otra con sus propias iniciales.
El exilio de la Bestia no fue absoluto, al parecer. Dodd mantuvo el registro británico en el automóvil, hizo los pases de Santa Pod y de alguna manera obtuvo la certificación MOT en 2014. Dodd también se aseguró de continuar conduciendo el automóvil en mayo del año pasado y continuó probando con el, instaló un eje trasero Ford de 9 pulgadas reforzado con Currie en lugar del Jaguar IRS.
Dodd había hablado sobre vender el coche poco antes de su muerte en diciembre del año pasado a la edad de 90 años, y su familia ahora lo ha incluido en la lista de la compañía de subastas en línea Car&Classic, con ofertas a partir del 9 de marzo. Para obtener más información, visite CarandClassic.com.
“Car&Classic fue la elección lógica para la primera venta de The Beast en sus 50 años de historia”, dice su CEO Tom Wood. "Es imposible de valorar", pero podría conseguir más de 100.000 libras esterlinas en la subasta. “Esta es una oportunidad única en la vida y espero que el afortunado nuevo comprador continúe usando y disfrutando el auto como lo hizo John”.
La subasta de la Bestia comienza el 9 de marzo y dura siete días.