Skip to main content

LEGEND_930x120_MICLASICO25oct24.gif

LEGEND_400x200_MICLASICO_nov24.gif

Un Seat 1500 diferente, ¿alguien lo conocía?

18 Marzo 2015 // Historia

banner-miclasico.gif

 

banner-miclasico-400x400.gif

Nos envía fotos por si encontráramos alguno igual, para así aclarar algo más sobre el origen de esta variante. Nos envía también copia de la ficha técnica donde, efectivamente, se especifica marca y modelo, por si algunos datos sirvieran de información.

Las fotos no son de calidad, pero son las que ha podido hacer el propietario. Sabemos que algún lector nos sacará de dudas.

 FICHA_c.jpg

FOTO1.jpg

FOTO2.jpg

FOTO4.jpg

FOTO5.jpg

FOTO6.jpg

 Si queréis, podeis dejar un comentario en el formulario de más abajo.

15 comentarios

  • Sin duda Seat no comercializo (ni fabrico ningún Seat 1.500 ni 1.400 descapotable) Esta especialidad era del carrocero catalán Serra que carrozó algunos 1.400 B y 1.500. Podría ser de éste aunque me despista la rueda trasera en el maletero.
    También lo hizo con otros como Dodge Dart
  • Yo creo que es un 124, ni 1500, ni 1430. Creo que Serra, al menos de lo que yo conozco hacia un tipo dev ransformaciones mas estilizadas y sobre, solamente, el chasis y el motor. Esta me parece una transformacion, mas bien artesanal, por no decir casera.
  • Ese coche aseguraría que era el que tenían como reclamo entre los años 70 y 80 en la Discoteca Chevalier, que estaba al lado del faro antiguo, en la Avenida Toré Toré. Entonces estaba pintado en plata metalizado y rotulado con el anagrama de la discoteca, que era un hombre con un sombrero.
    Diría, como en los comentarios anteriores, que es una versión carrozada por Serra.
  • Yo poseo un Toyota Celica del 86 descapotable también. Muy escasos creó qué en España dos unidades. Se compraba en origen en Toyota y sí lo querías cabrio lo recordaban en Alemania y LO entregaban en él concesionario.posiblemente este lo carrocearon igual. Cómo la siata ó él 127 furgoneta también recuerdo algún 600 furgoneta
  • De hecho Serra recibió un encargo de SEAT para producir varios cientos de sus transformaciones y venderlos en los concesionarios oficiales, el problema era la enorme inversión en maquinaria, espacio de taller y personal que bebía correr por su cuenta y el carrocero catalán no se atrevió a arriesgarse, todo y eso varias de sus unidades se vendieron a través de concesionario, algo fácil de entender en un mercado tan pobre de variedad como el nuestro.

    En cuanto al coche en cuestión de ser un Serra, el capo trasero no sería en ningún caso realización suya, mas bien producto de una segunda reconversión.
Anuncios destacados