Andrés Ruiz y David Gil, vencedores de la IX Clásica Villa de Colindres 2015
Con una estupenda jornada en lo climatológico como tónica general, las inmediaciones de la Alameda del Ayuntamiento de Colindres fueron tomadas desde primera hora por los cerca de 60 vehículos participantes, creándose una atmósfera especial en la que el público de todas las edades admiraba de cerca las mimadas y conservadas máquinas de décadas pasadas, entre las que, por citar algunos ejemplos, sobresalían vehículos tan especiales como un Volvo 544 o un Triumph TR-4 IRS, ambos de 1965.
Intensa lucha por el podio
El extenso listado de inscritos destilaba calidad y variedad, augurándose una emocionante lucha por el podio en las categorías Copa, Open y Open Pre-80. Equipos no sólo cántabros, sino también llegados en gran número desde Bizkaia y otras provincias como Palencia o Gipuzkoa no quisieron perderse la cita colindresa. Tras recorrer un total de 260 kilómetros aproximados a través de algunas de las carreteras más característica de la comarca y municipios limítrofes, con zonas como Ampuero, Rasines, Los Tornos, Soba, Lunada, Matienzo, Llueva, Secadura, Omoño o Solórzano, se contabilizaron las penalizaciones correspondientes a 12 tramos, con un total de 133 controles secretos de regularidad. Además, la dificultad añadida de realizar tramos a hitos, tablas o sectores, puso un toque picante en el desenlace de las clasificaciones y obligó a los participantes a concentrarse al máximo.
Vencedores por categorías
Con Andrés Ruiz y David Gil (71,7 puntos) como vencedores tras liderar con claridad la clásica tramo a tramo a bordo del Volkswagen Scirocco, la segunda posición recayó en manos de Ángel Tomás Pérez y Marián Enrique con el precioso Authi Mini protagonista del cartel de esta edición (119,6 puntos), mientras que los vizcaínos Luis Andikoetxea y Germán Núñez, sobre su habitual Volkswagen Golf GTI, completaban el podio (125,1 puntos). En lo que respecta al apartado Open, Sergio y Ricardo Corrales imponían su Ford Escort XR3i, haciendo lo propio entre los Open-Pre 80 Enrique Fernández-Unai Fernández con BMW 1802. Por último, la escudería vencedora fue Ouvreur.
{adselite}
Patrocinadores y colaboradores
La prueba contó un año más con el apoyo indispensable del Excmo. Ayuntamiento de Colindres, oficiando la ceremonia de salida el recientemente proclamado alcalde, Javier Incera, quien recibió durante la entrega de trofeos la tradicional boina de la Sociedad Deportiva Coches Clásicos Colindres en reconocimiento a su apuesta por este evento. Diferentes empresas y entidades como Protección Civil, Policía Local, La Escuela Municipal de Folclore de Colindres, Talleres Nazabal, Teleburger, Hotel Balneario la Hermida, Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, Restaurante Ges, Bar Team Jauja, Alex Peluqueros y Helvetia Seguros aportaron su colaboración para hacer de la IX Clásica una realidad.
Podéis ver, más abajo, la galería completa de imágenes.
Club de Coches Clásicos Colindres