Final de la V Copa Gironina de Regularidad
El torneo formado por 6 pruebas en la comarca de Girona y una de ellas en Montmeló, provincia de Barcelona, ha sido muy disputado.
Más de 190 equipos han participado en esta V Edición
Desde el inicio de temporada, la victoria final ha sido muy reñida. El equipo de Driverscars con su afinado Lancia Autobianchi formado por Juan Pedro García – Sergi Giralt se presentaban como favoritos del campeonato y ganaban en el Classic Pla del Estany, I Classic la Selva y el V Rallye Ripollés Classic lo cual se proclamaban campeones de la Copa Gironia de Regularidad, seguidos de Josep Suñé – Pitu Suñé VW Golf Gti MK-I que empezaban la temporada ganando la primera prueba en Viladrau, 3ª posición en el IV Critérium Classic Montmeló y 1º en el IX Rallye Playa de Aro Històric. Cristina Gómez – Miguel Á. Silva con su Opel Corsa han realizado una temporada impecable manteniéndose en 2ª posición hasta la última prueba, pero un problema con su vehículo les hizo perder un puesto. Gran temporada la del equipo ‘RdeRacing’ formado por Carles Rosselló – Carles Basart con Peugeot 205 Rallye, consiguiendo grandes resultados; uno de los equipos a tener en cuenta para la próxima temporada.
David Garrigolas - Silvia March (VW Golf GTI MK-II) han sido otra de las revelaciones de la temporada. Destacar también a Santiago Salto - María Herrero con su Seat 124 siempre en los puestos de honor, ganando la clase G.
Pere Martin - Albert Feixas (Opel Kadett GSI) en su 1ª temporada han realizado un gran campeonato de menos a más, adjudicándose una meritoria 2ª posición en la última prueba. Categoría Iniciación: la gran base para empezar en pruebas de regularidad La categoría iniciación es una de las clases más concurridas del campeonato. Donde nacen y se forman muchos equipos que luego dan el salto a otras pruebas o especialices.
Un total de 50 equipos han participado en esta edición, siendo la pareja de Kars & Cars, Valentín y Alan de Tena con su Renault 5 GT Turbo los vencedores, después de ganar la categoría en 3 de las 6 pruebas, seguidos de Reyes Carmona - Juan J. Ruiz (VW Golf GTI MK-I) también de Kars & Cars con 3 segundos puestos y un 3º, seguidos del equipo del Ripollés formado por Jordi Garrido - Juanjo Martínez (Renault 5 TX), que han realizado una temporada muy regular ganando la prueba de su casa: el V Rallye Ripollés Classic. Buenas actuaciones también las de Jordi - Nona Ortega con su Opel Tigra y Lluís Gasso Cecilia Latorre con Renault Clio Williams.
Una de las clases que poco a poco va en alza es la F, con vehículos cada vez más bonitos y elegantes. La Familia Martínez con su precioso Mini Cooper han sido los ganadores seguido del ya veterano Pepe López Sobrado – Marc Pedrals con su Simca Rallye y Jordi Garriga – Toni Grau con Seat 127.
Las motos también han sido protagonistas: los ganadores han sido Javier y Octavio Sastre con BMW GS R100.