Fortuny-Jiménez: Señores de Viladrau tras su 5ª victoria en el Rallye d’Hivern
12 enero, Girona
92 equipos, entre ellos Antonio Zanini-Joan Jordan, afrontaron los 500 kms de recorrido, por carreteras de montaña; resbaladizas por la humedad y con hielo en la etapa nocturna. Viladrau, el epicentro de la prueba, lleva más de un siglo acogiendo pruebas del motor.
Por quinta vez, las cuatro últimas consecutivas; se impusieron Carles Fortuny-Carles Jiménez sobre Lancia Beta Coupé de 1.979, con 43,8 puntos. Tras los vencedores, tres equipos en una clasificación muy apretada: Segundos, con 59,1 puntos, Jaume Llopis-Miquel Molist sobre Volskwagen Golf GTi y en tercera posición, el equipo femenino que venció la Copa de damas en el Montecarlo 2017: Tere Armadans-Anna Vives, también con un Golf GTi con 62,1 puntos, seguidas a medio punto por Carles MiróIvan Matavacas.
El Criterium Viladrau, disputado sobre la primera etapa del Rallye d’Hivern vio la victoria del Renault R8 de Joan Baptiste Díaz-Eric Farres. Este equipo, quedo primero en la Copa Tot Darrera; que premia a los “todo atrás” de pequeña cilindrada. El coche más antiguo fue el Morris Oxford (1960) de Juan Carlos y Eric Puigcerver.
Texto: Manuel Serrano
Fotos: Manuel Serrano, Ramón Puig