Bastos Rezende/Pais do Amaral, con Porsche preparado por ASM fueron los grandes vencedores.
El Index de Performance fue ganado por el bonito Volkswagen Karmann Ghia de João Vieira y José Castro, quienes salían de Valencia consiguiendo el precioso reloj Cuervo y Sobrinos.
El primer evento del calendario España Historic Endurance, organización de pruebas de clássicos Gentlemen Drivers, ha tenido lugar en el Circuito Ricardo Tormo, en Valencia. Las carreras se han integrado en el VALENCIA RICARDO TORMO DAY, un fin de semana dedicado a los clássicos que tuvo como invitado de honor al 8 veces campeón del mundo de motociclismo. Un fin de semana memorable, con un fantástico tiempo mediterráneo y con emocionantes carreras, en un ambiente de animación constante. La nueva competición España Histopric Endurance, consigue en su debut una inscripción de 28 coches, con 8 marcas distintas en parrilla. Dos carreras muy animadas y llenas de colorido que entusiasmaron al numeroso público español. Los grandes destacados fueron el Porsche 911 3.0 RS de Pedro Bastos y Miguel Amaral, quienes ganaron las dos carreras y José Viera y José Castro, quienes con su bonito y mejorado VW Karmann Ghia, vencieron en el Indice de Performance que patrocina Cuervo y Sobrinos, ganando un exclusivo reloj de esa prestigiosa marca suiza.
En la primera carrera, celebrada el sábado, se produjo una intensa lucha entre el Porsche 911 3.0RS de los portugueses Bastos/Amaral y el del alemãn Klaus Fier, después que la pareja española formada por Luis López/Alvaro Rodriguez, quienes habían conseguido la “polé”, tuvieran que abandonar por rotura de motor, para tristeza de la numerosa afición española. En la categoria H-1965 la victoria se la anotaba la pareja española formada por Pablo Tarrero/Carlos Beltrán con el Porsche 911 SWB y en la categoria H-1971 subía al cajón mas alto del podium el también español Antonio Gutiérrez, con el Porsche 911R de la Escudería Cuervo y Sobrinos.
La segunda carrera fué bastante diferente y ofreció una intensa lucha entre cuatro equipos por hacerse con la primera posición y en la que se sucedieron los adelantamientos entre todos que duraron los primeiros 25 minutos, situándose Zorrilla/López líderes, después de defenderse de vários ataques. La pareja Bastos/Amaral tuvo que passar por el pit para hacer un Drive Through por adelantar con banderas amarillas. Después del cambio de piloto, los portugueses realizaron una fantástica remontada, escalando posiciones desde la sexta plaza hasta repetir victoria. En la categoria H-1965 la dupla Tarrero/Beltran volvían a triunfar y Antonio Cubero al volante de otro Porsche, vencia en la categoria H-1965.
El Index de Performance Cuervo y Sobrinos, que premia a los coches mas antiguos y de menor de menor cilindrada, fue dominada por la dupla Vieira/Castro, con VW Karmann Ghia, por delante de Tarrero/Beltran, con Porsche 911SWB, y de Antonio Gutierrez con Porsche 911R.
Diogo Ferrão, organizador del España Historic Endurance, salía de Valencia con una sonrisa en sus labios: “Um fim-de-semana que não sabíamos muito bem como ia correr. Com um público fantástico, os pilotos deram espectáculo sempre com grande respeito uns pelos outros. Penso que a nossa missão de dar a conhecer o “Historic Racing” em Espanha continua no bom caminho.”
El próximo evento del España Historic Endurance será en conjunto con el Iberian Historic Endurance en la simpática ciudad de Jerez de la Frontera, los días 11 e 12 de Marzo.