Skip to main content

LEGEND_930x120_MICLASICO25oct24.gif

LEGEND_400x200_MICLASICO25oct24.gif

VII Rallye Ripollès Classic

04 Noviembre 2024 // Competición

banner-miclasico.gif

banner-miclasico-400x400.gif

El pasado 7 de septiembre se celebró la quinta prueba de la Copa Gironina de Regularidad, también puntuable para la Copa Catalana de Clásicos.

85 equipos se dieron cita, siendo el banderazo de salida desde la Plaza del Monasterio de Ripoll.

El evento contó con mucho público en un día soleado que acompañó. El recorrido, de unos 400 kms, incluyó 10 zonas de regularidad, con la presencia de los mejores equipos locales.

La primera sección estuvo dominada por Jorge Villasan-Eduard Gálvez con su VW Golf GTI MK-II, seguidos de Pierre y Dafne Juanola en un VW Golf GTI MK-I, los locales Xavi y Arnau Bados con su Opel Kadett GSI y David Garrigoles-Sergi Giralt con otro VW Golf GTI, quienes se mantuvieron entre los cinco primeros clasificados, con tiempos muy ajustados. Entre los tramos más emble- máticos se recorrieron el Coll de la Creueta, Alpens y la Volá.

Después de los 6 primeros tramos, los competidores regresaron a Ripoll para reponer fuerzas antes de la 2a sección, que constaba de 4 zonas de regularidad. El tramo de Vidrà, de 30 kms, y Ogassa, que aunque más corto, presentó un desafío adicional al disputarse de noche en una zona estrecha.

La prueba tuvo varios cambios en la clasificación. Vilasan-Gálvez perdieron todas sus posibilidades de victoria tras una avería en una sonda, mientras que Pierre y Dafne Juanola encontraron obstáculos que les hicieron perder la 2a posición. Por otro lado, Garrigoles-Giralt remontaron, llegando a Ripoll como líderes de la prueba. El equipo formado por Alberto Jódar-Marcel Durán en su VW Golf GTI consiguió una merecida 2a posición, y Sala-Baus con su incombustible Peugeot 205 finalizaron en 3a posición absoluta.

En la categoría de Iniciación, ganaron Jordi y Georgina Vidiella con su Renault 5 GT Turbo.
En Legend, destacó la participación de Enric Clua, un piloto con más de 50 años en activo, quien compitió junto a su hijo en un SEAT Fura Crono estrenado en 1983. En motos, la victoria fue para Ferran Sacristán-Pep Martí con su BMW GS.

Texto: CRS

Fotos: Sergi Campdelacreu

No hay comentarios

Anuncios destacados