I Trofeo Santuario de Balaguer
El 17 de febrero se celebró la primera prueba del Campeonato de las Cavas, Balaguer fue la primera cita, D.O. Costers del Segre.
La ciudad acogió la salida en la plaça de lo Morter y se recorrió toda la comarca de la Noguera, haciendo que la ruta y los tramos pasaron por Camarasa, Artesa de Segre, Vilanova de Meià y Ponts, entre otros. Un total de 27 vehículos que vinieron de Barcelona, Tarragona, Lleida, Teruel, Castellón y Valencia, se dieron cita en esta prueba. Había un nivel altísimo en los equipos que participaron, tanto es así que durante el rally hubieron 4 diferentes líderes hasta que al final la pareja Pedragosa-Beltri se llevó el rally.
En la categoría Pre-80 ganó la dupla Redó-Macías con un precioso Volvo Amazon del año 69, como nota especial, trajeron el coche en marcha desde el país valenciano, este vehículo era el más veterano de todos. En segunda posición Arjona-Biosca con un Seat 127 del 78.
En la categoría Pre-90 vencieron Pedragosa-Beltri con un BMW E21 precioso, además de ser los ganadores de la prueba. En segunda posición el equipo Karbar Céspedes-Turón con un recién estrenado XR3, ganaron solo por 30 puntos a la pareja Carbonell-Carbonell con el Fiat Uno Turbo del equipo Rikicars.
En la categoría de los coches más “nuevos”, Pre-00 ganó por solo 16 puntos la dupla Gassó-Latorre con un mítico clio Williams, segundos la pareja valenciana Cervera-Pineda con los indestructibles VW Golf GTI MK2 y para cerrar el pódium Falgàs-Vila con el pequeño Polo Coupé GT.
Agradecer enormemente todo el apoyo a todos los patrocinadores, la Paeria de Balaguer, en especial a Laia que nos facilitó un lugar magnífico para salir y unos obsequios para los participantes, al restaurante Xopluc que nos acogió para la comida después de la carrera y la entrega de premios. A Rikicars que ofrece el premio al equipo que gane el campeonato, un precioso Fiat Coupé.