II Clásica de La Sobarriba – Valdepolo
Simultáneamente, el Círculo del Motor Leonés ha realizado también una jornada de formación y ha impartido un Curso de Iniciación a la Regularidad. La prueba ha contado con la participación de 33 vehículos de variada procedencia. Había auténticas joyas y preciosos modelos de BMW, Audi, Seat, Lancia e incluso un Triumph TR4 del año 70... que dieron gran colorido y espectáculo al rally.
La prueba tuvo su comienzo a las 18:30 h del sábado 16 de julio en la sede del Excmo. Ayto. de Valdefresno, para recorrer unos 160 kms divididos en 2 secciones, tarde y noche, discurriendo por la zona de La Sobarriba, el Condado, Gradefes y Valdepolo, pasando por delante del monasterio de San Miguel de Escalada. En Quintana de Rueda se realizó un reagrupamiento y una cena para los participantes. Posteriormente volvieron a la carretera circulando por las mismas zonas para regresar al punto de partida, donde finalizó la prueba en torno a las 23:30 h.
El itinerario estaba a escasos kilómetros de la capital leonesa, fue divertido, con ritmo y muy variado. Durante toda la prueba hubo mucha variación en la clasificación, intercambiándose continuamente las posiciones de cabeza, si bien a mitad de la prueba, el equipo vallisoletano Ángel Represa / Antonio Represa con un Mercedes 190 se colocaba en primera posición de la clasificación con una ligera ventaja sobre el resto de participantes que alternaban sus posiciones. Iban seguidos del equipo local formado por César Sánchez / David Sánchez con su BMW 2002. En tercer lugar, se situó otro BMW 2002 del equipo Juan Carlos Plaza / Carla Sánchez. Varios participantes estaban muy cerca de estos puestos de cabeza como Manuel González / José María Sánchez con su Audi GT, y de Plácido Sánchez / Ricardo Chamorro con su BMW 3.0 CS del año 1971, y en la segunda parte de la prueba las posiciones se fueron intercambiando constantemente.
Además, los 3 últimos tramos se celebraron ya entrada la noche y esto hizo que se complicara aún más la prueba; se cometieron varios errores, las posiciones cambiaban continuamente y hasta el término del último tramo la incertidumbre era máxima. Fue destacable fue la actuación de varios participantes que se estrenaban en regularidad y sobre todo dentro de la categoría sin instrumentos de medición, en la cual quedó primer clasificado el equipo local Cristian Castro / Omar Sierra con su Renault 11 del año 1988. Los premiados fueron: 1er Clasificado y ganador de la prueba.
- 1er Clasificado y ganador de la prueba: Ángel Represa / Antonio Represa, con un Mercedes 190.
- 2º Clasificado: César Sánchez / David Sánchez, con BMW 2002 del año 1974.
- 3er Clasificado: Juan Carlos Plaza / Carla Sánchez, con un BMW del año 1974.
- Mejor escudería clasificada: BMW Clásicos Deportivos.
- Mejor equipo sin instrumentos: Cristian Castro / Omar Sierra con un Renault 11 del año 1988.