IV Rally Castillo de Gauzón
25 julio, asturias
Como es habitual en las pruebas del Automóvil Club del Noroeste, el evento estaba reservado a vehículos salidos al mercado hasta 1972, aunque acudieron algunos vehículos posteriores, fuera de la Clasificación General, en una clase aparte. La regularidad se realiza sin aparatos en tramos con hitos, aunque se admitieron retrotrips con una penalización adicional.
Parque de salida en Finca Salinas
La prueba se disputó en un magnífico día del que disfrutaron los 37 vehículos participantes desde la salida en Salinas, muy próxima a la ubicación medieval del Castillo de Gauzón. El Monasterio de Cornellana, lugar relevante de Camino de Santiago, fue el lugar elegido para que los pilotos hiciesen una neutralización, antes de afrontar la última sección, que les llevaría hasta la meta en Carcedo, en Soto del Barco.
Eusebio y Juan Abascal llegaron desde Madrid, siendo el único equipo foráneo
Aparte de las ubicaciones ya citadas, las bonitas carreteras de los concejos de Illas, Grado, Salas, Pravia, Cudillero y Soto del Barco fueron recorridas por los participantes en una edición muy atípica marcada por el uso de mascarilla, las exigentes medidas seguridad de la organización y la suspensión con motivo del covid de la tradicional cena que suele poner fin a éste evento.
José y Cristóbal Figaredo dejaron ésta vez las labores organizativas para participar con su Austin Healey Sprite
En cuanto a la clasificación por divisiones, Gonzalo García y Pedro González se llevaron el triunfo en la división 1, Mandy Quintana y J.A. Gomila vencieron en la división 2, y Borja Navarro y Rosa Tamargo hicieron lo propio en la 3.
La División 4, la que agrupaba a los coches más modernos sin puntuar en la General, se la llevaron Daniel Severino y Patricia Suarez, con un Seat 124 1430.
ACN