Un ensayo convertido en éxito, 6 horas de resistencia
El sábado 3 de noviembre; se disputo una prueba de 6 horas, de resistencia en regularidad; para coches históricos (aceptando youngtimers de carácter deportivo) en el Parcmotor Castellolí. Basada en el formato de las Porsche Classic Series; la novedad, además de la duración, era la posibilidad de cada equipo podía estar formado por hasta cuatro pilotos, utilizando uno o dos coches, en alternancia; en atención a mecánicas con más de 50 años.
Participaron tan singulares coches como el Matra Djet de 1966, Alfa Romeo GTAm de 1969, Porsche 911 T de 1970; pugnando con mecánicas mucho más modernas.
La carrera consistía en 6 mangas de 55” en pista, más otros cinco para repostaje, cambio de piloto o coche e intervenciones mecánicas. Se registraron los tiempos por vuelta de cada manga por separado; ganando el equipo que repitió más veces el mismo tiempo por vuelta, o se aproximó a éste.
Entre 28 coches, con 57 pilotos disputaron hasta la última manga la victoria. Los hermanos David y Jordi Tarín (VW Golf GTI) fueron los vencedores con 75 puntos, por delante de Ramon Pigem/ Ignacio de Anzizu/Jordi Prenafeta (Porsche 911 3.0 RS Tribute) con 71 puntos, y Josep L. Marcó/ Joaquim Cumellas (Porsche 964) con 70 puntos. En Pre-75 se impuso la bellísima Giulia GTAM de Emili Puchal/Medí Garriga, por delante del Mini y Porsche 911T de las féminas Carla Marcó y Mónica Perez-Zorrilla, acompañadas por Joan Pau Marcó, y del rarísimo Matra DJET de los Manel Gigó (padre e hijo) y Eric de Miguel. Entre los 5 pilotos más jóvenes, Néstor López se llevó el trofeo Junior con su Alfa Romeo Sprint Veloce, 9º de la general.
Manuel Serrano