Skip to main content

LEGEND_930x120_MICLASICO25oct24.gif

LEGEND_400x200_MICLASICO_nov24.gif

III Rally Clásicos Cáceres

21 Mayo 2024 // Competición

banner-miclasico.gif

 

banner-miclasico-400x400.gif

Fue necesario colgar el cartel de "Completo" tras llegar a los 86 coches inscritos y 19 en reserva para un III Rallye Clásicos Cáceres que demostraba su consolidación en el panorama automovilístico nacional.

No amanecía el sábado con las mejores noticias en cuanto a la climatología. La lluvia que ya hacía acto de presencia en la Plaza Mayor de Cáceres se unía a las bajas temperaturas y la amenaza de nieve para el TC5 que transcurría por el puerto de Piornal.

Tras una mañana con una gran expectación en la Plaza Cacereña como es habitual en todas las ediciones comenzaba la prueba con la salida del dorsal 1 (Reales - Barriga) a las 9:30 h.

Comenzaba la prueba con los favoritos fallando en los dos primeros tramos y los salmantinos José Antonio Vadillo - Lucia Vadillo tomando las riendas de la prueba con gran consistencia a los mandos de su Audi Coupé.

Así se llegaba al enlace entre el TC3 y TC4 en el que la organización decidía innovar usando un roadbook con rumbos por puntos cardinales y dando la posibilidad a los participantes de usar una brújula o en su defecto abrir el sobre en el que estaba el roadbook "normal" penalizando por ello.

Tras alguna que otra duda en este enlace se llegaba al TC4 de transición hacía el reagrupamiento de la mañana que daba paso al esperado TC5.

Aunque las previsiones hasta ese momento y la climatología reinante hacían presagiar que no habría problema, justo cuando comenzaban a salir los primeros dorsales del Lago de Jaraíz (Punto elegido para este primer reagrupamiento) llegaban las noticias de que estaba comenzando a nevar con mucha fuerza por la zona de Piornal. Cinco minutos después el puerto estaba cerrado al tráfico y la organización tuvo que decidir de forma rápida como reagrupar a los participantes.

Una vez reorganizados los vehículos se llegaba a los decisivos tramos TC6 y TC7, muy técnicos y a los que las condiciones climáticas en ese momento hacían que su asfalto estuviera excesivamente delicado.

Alejandro Pérez - Ricardo Torres con su VW Passat GT volaban por estos dos tramos, lo que unido a problemas de José Antonio Vadillo - Lucia Vadillo los catapultaba hasta la primera posición de la general.

Sendos despistes de los Golf GTI de Reales - Barriga y López - Barquilla, así como una actitud conservadora de Rodríguez - Vázquez que no encontraban en la climatología el lugar más adecuado para su Porsche 944 hacía bailar los puestos nobles de la clasificación.

De Jorge - De Jorge con otro VW Golf GTI también destacaron en esta dupla de tramos arreglando así los problemas de medición que tuvieron en el TC1 y colocándose cuartos de la general.

Tras estos cambios se llegaba al parón para la comida con Pérez - Torres liderando el rallye por delante de Vadillo - Vadillo y Hontanilla - Reviejo.

Así se llegaba a los tramos de la tarde donde la climatología daba un respiro.

Alejando Pérez y Ricardo Torres no dieron tregua y mantuvieron su primera posición hasta el final del rallye, Vadillo - Vadillo estaban haciendo un rallye muy consistente hasta que un error en el TC10 les hacía bajar muchas posiciones, lo que aprovechaban Marcos Rodríguez - Sonia Vázquez para asaltar la segunda posición.

De Jorge - De Jorge continuaron con su rallye muy sólido y llegaban a Cáceres cerrando el podio en tercera posición.

El podio de la categoría sin aparatos volvía a ser para Herranz - Regaña con su Supercinco GTX seguidos por Medina - Torres con un 309 GT y Zambrano - Fraile con su Seat 600.

Se trataba de un rallye muy duro para los vehículos menos potentes que sufrían bastante en los tramos más rápidos. La victoria en la categoría de menos de 1400 cc fue para Carolina Antón y Nora Salam con su Renault 9 TSE.

La victoria en la categoría de aparatos sin sonda fue para el Citroën ZX 16v de Ricardo Solís y Lidia Rubio.

En la categoría pre-clásicos la victoria fue para Álvaro Anes y Mario Osma con un Peugeot 106 Sport.

El rallye daba su broche final con un tramo cortado al tráfico que tuvo que ser neutralizado por las condiciones climatológicas pero que aun así sirvió para dar todavía más espectacularidad a la entrada de los vehículos a la plaza de Cáceres arropados, a pesar de la incesante lluvia, por un gran número de aficionados.

No hay comentarios

Anuncios destacados