II Clásica de Otoño de Azpeitia
El equipo vizcaíno realizó una prueba casi perfecta, siendo los ganadores de cinco de los siete tramos que configuraban el recorrido de la prueba, quedando terceros y segundos en los otros dos tramos restantes.
En segunda posición a 15.9 puntos de los vencedores, se clasificaron Alberto Martínez de Lizarrondo y Joseba Rodríguez, con un precioso R-5 GT-Turbo con mucha historia en los rallyes vascos. Durante todo el rallye estuvieron muy cerca de Txema y Pilar, pero distanciados de los siguientes participantes. Un gran resultado para la pareja guipuzcoana.
En tercera posición se clasificaron Iokin Agirre y Arantzazu Araneta (BMW 325i 1985), que en el último tramo se hacían con un lugar en el pódium.
Por categorías, en Pre-70 los vencedores fueron Xabier Goenaga y Félix Berasaluze con un Renault 8 de 1969. En Pre-80 los ganadores fueron Josu Araneta y Yon Iturri, con un Porsche 911 de 1972. En Pre-90 David Carrero y José Ramón Porta ganaron con un Renault 5 Copa Turbo de 1984.
Entre los Legend, el equipo ganador fue el formado por José Luis Cuesta y Alberto Madejón, con un Seat Ibiza GTI de 1994. El equipo ganador del trofeo al mayor número de ceros fue a parar a manos de Joxe y de Xuban Labaka, padre e hijo.
Texto y fotos: Jorge del Cid
ESCUDERIA LAGUN-ARTEA