IX Retroclásica Marina de Cudeyo
En esta IX Edición de la Retroclásica Marina de Cudeyo, celebrada en el recinto ferial El Robledal de la localidad Cántabra de Orejo, los días 1 y 2 de junio, se puede decir que es la consolidación definitiva de la feria, con una espectacular afluencia de público durante todo el fin de semana.
Se dieron cita medio centenar de stands con todo tipo de expositores. En ellos se podían encontrar desde juguete antiguo, miniaturas de coches y motos, lubricantes, pulido de piezas, productos de limpieza, objetos de antigüedades, manuales de taller, recambios de motos, coches clásicos y antiguos e incluso de bicicletas, maquetas de camiones, objetos decorativos en madera con nuestros logos favoritos, camisetas, revistas coleccionables, laminas decorativas, parches y placas decorativas, hasta todo tipo de productos para la conservación exterior e interior de nuestros vehículos, exposición de maquetas de coches y camiones.
Este año también se continuo con la actividad del Rallyslot Marina de Cudeyo, consolidándose tras este cuarto año en el que se programa esta actividad de las muchas del fin de semana, en el que los más pequeños y también los mayores disfrutaron de los circuitos montados por Adrián y David, tal fue la aceptación de este campeonato que se seguirá reeditando en ediciones venideras.
Dentro de las numerosas actividades que se celebraron en la IX Retroclásica MARINA DE CUDEYO, se celebró la ya habitual prueba de regularidad, disputada en la jornada del sábado, prueba enfocada a iniciarse en el mundo de la regularidad con la que conto con 27 participantes.
En la categoría “CON” aparatos, fueron vencedores Diego González García y Sandra Bordas Vayas con un BMWE-30, en segundo lugar, José María Fernández López y Alex Fernández López en un VW escarabajo 1302, en tercer lugar, lo ocuparon José Luis Salmon y Fernando Lebeña en un Renault 21 turbo quadra.
En la categoría “SIN” aparatos, ocuparon lo más alto del pódium, Juan Ramón Montaña y Sonia Montaña Solana a los mandos de un Renault 8, en segundo lugar, Francisco Rico Bedia y Laura Rives Peris en un Opel manta GSI y en tercer lugar Noe Perez Baldonero y Pedro del Castillo Romano en un Toyota Land Cruisier BJ73
También en la jornada del sábado se dieron cita en el Parque El Robledal una concentración de los míticos SEAT 127 llegando al medio centenar de ellos, venidos de distintos puntos de España, donde pudieron hacer una visita al recinto ferial.
El domingo desde primera hora se fueron dando cita de nuevo en la zona de arboleda del recinto ferial números vehículos para participar en la "Concentración de vehículos clásicos y antiguos” contando alrededor de dos centenares de vehiculos, todos ellos una vez agrupados se dirigieron a realizar una ruta por la zona de Trasmiera.
Este año como novedad, se estuvo retrasmitiendo el evento a traes de las redes sociales, contando como maestro de ceremonias a Félix Ortiz y, el cual tuvo una amplia visualización con miles de visitas.
También este año el Club Retroclásico Cantabria tuvo una colaboración especial con la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple con una gran participación de todos los asistentes.
Como punto final a la concentración, se procedió a la entrega de trofeos y al sorteo de numerosos regalos entre los participantes. El trofeo al vehículo más lejano fue para los integrantes del grupo de vehículos procedentes de la localidad de Cigales, Valladolid, al club más numeroso se otorgó al Club Autos Clásicos Santurzti, y el vehículo más antiguo un Citroën AC4 del año 1928 de Miguel Ángel Callejo Rivero.
Agradecer tanto al Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, como a la Junta Vecinal de Orejo por el gran apoyo recibido, así como a todas las firmas comerciales, y a todos los stands que han hecho posible esta novena edición y sobre todo al público asistente, que sin él estos eventos no tendrían sentido.
Gracias, os esperamos en la X edición de la Retroclásica Marina de Cudeyo.