II Rallye Clásicos Cáceres
4 marzo
A partir de las 10h comenzaban a salir los participantes para la disputa de los 16 tramos cronometrados que constituían la prueba divididos en dos secciones, siete por la mañana y nueve por la tarde. Los vencedores de la edición anterior, E. Sánchez – A. Hurtado comenzaban dominando la general hasta el tramo 3, en el que un error de navegación les hacía bajar hasta el puesto 26 de la clasificación heredando su posición de privilegio M.J Reales – J.L Barriga con su VW Golf GTI MK1. De esta forma se llegaba a la parada para comer tras siete tramos cronometrados y las espadas en alto.
Tras la parada en el Complejo Rural el Prado para comer, los 52 participantes partían de nuevo a disputar los nueve tramos cronometrados de los que constaba la segunda sección del rallye. En los puestos nobles de la clasificación se mantenían las posiciones liderando Reales - Barriga con su Golf GTI por delante de Reviejo Herrero con Audi Coupé y Corsino Vázquez con un Nissan Sunny GTI. Todo seguiría una línea de igualdad hasta llegar al tramo 15, en el que la noche jugaba una mala pasada a los participantes provocando confusiones en varios de ellos y dando un vuelco a la clasificación final que terminaba liderada por Reales – Barriga seguidos de Ávila – Durán y Corsino – Vázquez.
Tras una remontada espectacular, los vencedores de 2022 Sánchez – Hurtado, este año con un BMW E36, terminaban quintos al final y dejando la sensación de que la prueba se les había quedado corta. Tras una larga e igualada lucha durante los 16 tramos cronometrados Herranz – Herranz se imponían a Martín – Gómez y Juanes – Lahera en la categoría sin aparatos de medición.
Con la entrada en la plaza mayor de Cáceres, abarrotada de cacereños generando una estampa espectacular se llegaba a la conclusión de este II Rallye Clásicos Cáceres con la cena y entrega de trofeos en el restaurante cacereño, El Pato.