La segunda edición del Raid AutoClassic Ciudad de Alcañiz se celebrará del 21 al 23 de marzo

Vuelve la emoción, la convivencia, la aventura y los clásicos a los caminos de Alcañiz y tierras aragonesas. Del 21 al 23 de marzo se celebrará la II edición del Raid AutoClassic Ciudad de Alcañiz, una prueba de regularidad histórica para vehículos clásicos que promueve el ayuntamiento de la ciudad turolense y organiza la Escudería Etcétera en colaboración con Expo Motor Events.
Esta iniciativa, que combina aventura y turismo, está abierta a la participación de automóviles con cualquier tipo de tracción (delantera, trasera, 4x4) fabricados en el siglo XX, es decir, hasta el 31 de diciembre de 1999; y se deberá acreditar la edad mínima mediante la fecha de primera matriculación, importación o certificado de fabricación. Se establece, además, una prima económica de salida de 150 euros para los vehículos participantes fabricados antes de 1980, con el objeto de favorecer la participación de vehículos con mayor edad. El plazo de inscripción ya está abierto en la página web del evento.
El recinto ferial de Alcañiz será el espacio de referencia para todos los participantes a lo largo de los tres días de duración del raid. En estas instalaciones se establecerá el parque cerrado, se realizarán las verificaciones y se ubicará la salida y meta de cada una de las tres etapas.
Por lo que respecta al trazado, este discurrirá por caminos de tierra localizados en parajes, conocidos y recónditos, situados en el término municipal de Alcañiz y otros espacios naturales de Aragón, hasta sumar un recorrido total de unos 500 kilómetros.