38 Salida de la sección Porsche del Clàssic
El 21 de septiembre y, siguiendo con la costumbre de ir alternando las comarcas según la época del año, esta vez se hizo un itinerario que, saliendo de los 4 Camins de Tona, fue a Santa. Eulàlia de Riuprimer por Muntanyola, siguió por Oristà, Prats de Lluçanès, Sta. Eulàlia de Puig-oriol, Alpens, Vilada, Berga y Sant Llorenç de Morunys para terminar en La Coma y comer a un lugar muy recomendable: Cal Joan del Batlle, excelente en entorno, cocina y servicio.
A veces sufres por reunir suficientes participantes en una salida y otras veces, como en esta ocasión, el problema era cada vez que llamaban compañeros por si quedan plazas... y tenías que decirles que no, que ya estaba todo lleno. En la próxima intentaremos hacerlo mejor. Hablando del itinerario, era muy distraído, aunque no original: lo hemos hecho otras veces, pero para no repetirnos demasiado fuimos alternando tramos y sentidos de paso. Las comarcas de Osona y Solsonès, por el atractivo de sus carreteras de media montaña, son una auténtica mina: La Costa dels Gats, La Trona, Alpens, Vilada, Berga a Sant Llorenç, etc. Las carreteras con curvas crean afición.
Esta salida tenía un problema añadido: durante la semana previa se anunciaban tormentas generalizadas con su punto álgido sábado, ¡precisamente el sábado! Incluso teníamos preparadas alternativas del itinerario por si llovía mucho. Pues bien, ni una sola baja por miedo a la lluvia. Es más, ante nuestra resignación resultó que no vimos ni la tormenta ni el aguacero prometidos por los servicios meteorológicos. Durante el recorrido nada, algún rato de xirimiri y basta. Si hubiéramos sido ingleses, ¡los cabrios habrían descapotado! Visto como fue el día en otras zonas, tuvimos mucha suerte. ¡Que nos dure!
Texto: Granera Fotos: Agustí Magnet