40 aniversario de la Asociación Amics del Volkswagen Catalunya
El eje central de esta celebración ha sido una concentración de coches clásicos de la Volkswagen ubicada el sábado en la rambla de la Generalitat, en la Girada, y el domingo en la rambla de Sant Francesc.
Los participantes en la fiesta tenían una agenda repleta de actividades dirigidas al descubrimiento de Vilafranca y sus alrededores.
El sábado por la mañana, la organización preparó 5 rutas turísticas por diferentes bodegas de la comarca, así como una ruta turística hasta el centro monumental del Castillo de Olèrdola. Por la tarde, aprovechando que Vilafranca es la cuna de la Formula 1 en Catalunya, los participantes pudieron seguir con sus vehículos, el recorrido conocido como el Circuito de Vilafranca que diseñó la Penya Rhin (club automovilístico y motociclista barcelonés, activo entre 1916 y 1954, que organizaba pruebas de automovilismo de renombre internacional).
El domingo los vehículos se trasladaron a la rambla de Sant Francesc y los numerosos miembros de la asociación pudieron disfrutar de diversas visitas turísticas por el centro histórico de la Vila y de la Casa de la Fiesta Mayor. La jornada finalizaba con una comida de hermandad en la sede de los Castellers de Vilafranca, Cal Figarot.