5 concentración de vehículos clásicos Ciudad del Sol
El pasado 7 de abril se celebró en la localidad Sevillana de Écija la 5ª concentración de vehículos clásicos “Ciudad del Sol”, organizada por la Asociación de Vehículos Clásicos de Écija y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de esa localidad, en la que participaron más de 70 vehículos, llegados de distintos puntos de la geografía Andaluza.
La recepción y exposición de los vehículos se ubicó en la maravillosa Plaza de España, una de las plazas más grandes de Andalucía, siendo el mejor entorno posible para la celebración de este evento. El buen tiempo que acompañó, hicieron de esta concentración un evento que consiguió reunir en esta bonita ciudad a una gran cantidad de visitantes.
Dentro de los coches participantes, destacaron vehículos como el Cadillac DeVille de 1955 de Juan Antonio Gallardo, uno de los grandes coleccionistas Ecijanos, un Renault 4cv de 1958 procedente de Córdoba propiedad de Antonio Moreno, el Renault Caravelle del 63 de Ángel Sánchez o los dos Mercedes del año 1969 modelo Pontón 180 D y el 190 D Colas del 72, este último, imagen del cartel del evento, ambos del ecijano Salvador García, poseedor también de una bonita colección. Mención especial para un maravilloso Praga de color verde oliva del año 1930 con volante a la derecha de origen Checoslovaco propiedad de otro de los socios, Clemente Carrasco que fue uno de los más admirados y fotografiados del día.
Posteriormente los inscritos pudieron visitar varios monumentos de la ciudad como la maravillosa Parroquia de Santa María, el Palacio de los Marqueses de Peñaflor, con la espectacular panorámica de toda Écija que ofrece su torreón, y disfrutar de las maravillosas vistas de toda la plaza llena de vehículos, que ofrece el recientemente inaugurado y restaurado Mirador de Peñaflor.
Seguidamente, todos los vehículos abandonaron la Plaza de España para realizar un recorrido por las bonitas calles de la ciudad, para el deleite de todas las personas que se encontraban disfrutando de un espléndido y tan singular día en Écija.
Los participantes culminaron esta maravillosa concentración con la degustación de un ameno almuerzo, sorteos de productos locales y la entrega de bonitos reconocimientos como al coche más antiguo, al coche procedente de la localidad más lejana, al participante más joven, al club más numeroso y mención especial al reconocimiento al conductor más veterano que recayó en Antonio Del Pozo que a sus 92 años se desplazó a Écija en su 600 descapotable del 68 desde la localidad de Córdoba.
El Presidente de la Asociación de Vehículos Clásicos de Écija, Rafael Terán, ha calificado el día de Gran Éxito para todos los aficionados y admiradores a los vehículos clásicos.