83 motos reunidas en la Vespa-Trobada y clásicas Corbera de Llobregat
27 enero Barcelona
A primera hora de la mañana, los miembros del Motoclub Corbera empezaron las labores de logística e intendencia poniendo en marcha la barbacoa donde se iban a hacer las butifarras que se servirían en el desayuno, junto con el pan con tomate y las diferentes bebidas.
Antes de las 9h ya empezaron a llegar los primeros participantes subiendo por el passeig dels Arbres, calle principal de Corbera, que lleva hasta el colegio Jaume Balmes donde iba a tener lugar la concentración.
Ver aproximarse grupos de motos y Vespas de variopintos colores, preparaciones y con años de historia en sus motores, es muy emocionante. Llegaban de forma escalonada provenientes de poblaciones como Barbera, Sabadell, Barcelona, El Prat, Tarragona ¡e incluso de las Islas Baleares!
Tras el desayuno, se dio salida a la ruta que llevó a los participantes a recorrer las principales calles de la población hasta llegar al punto más alto, la Creu d’Aregall, momento en que se aprovechó para hacer la foto de familia para emprender acto seguido el viaje de regreso.
Una vez allí se hizo entrega de los diferentes trofeos, ofrecidos por OnlyScooter Barcelona y el Motoclub Corbera, en las categorías de moto y vespa que habían venido de más lejos, la más antigua y la más original.
Un pica-pica puso el punto final al evento, en el cual pudimos ver grandes joyas y curiosidades de la Historia de la moto en nuestro país.
Desde aquí, agradecer públicamente la presencia de todos los participantes, acompañantes y curiosos que hicieron grande la jornada, así como a los diferentes colaboradores que con su aportación han hecho posible que un año más hayamos podido celebrar esta nueva edición de la Vespa Trobada de Corbera de Llobregat.
Texto: Motorsport
Fotos: Pau Coll