Drac Moto Cierra un ciclo
La escudería andorrana ha cerrado 15a edición de la Concentración de Moto Clásica del Principado, un evento que ha reunido centenares de personas en los años que se ha realizado.
El país de los Pirineos fue, un año más, el escenario donde se encontraron 150 moteros con ganas de recorrer carreteras. El Hotel Nòrdic, cómo en los últimos años, alojó a los participantes durante el fin de semana, dejando un espacio para que todos los asistentes pudieran observar las joyas del motor con detenimiento.
Una edición especial, en la que la presidenta Montse Ventura celebraba su cumpleaños, rodeada de lo que más quiere: sus nietos y sus amigos. Su familia le rindió un pequeño homenaje, así como los trabajadores del hotel, después de confiar en ellos durante todos estos años.
Después de la cena, los asistentes celebraron la entrega de premios, y os premiados fueron: Francisco Javier Herreros por su Honda MBX, el señor Escudé para la motocicleta más antigua, una BSA L29 de 1929, Eva Torres por el estado de su Vespa color rosa, Alan Rubí con su BMW R100RS, Carlos Álvarez con su Guzzi 65 y finalmente al motero más veterano, Martí Escudé con 80 años. Además, la organización quiso premiar al hotel Nòrdic, que ha dado su apoyo al evento durante tantos años.
El domingo tocaba arrancar los motores y descubrir algunos de los paisajes más maravillosos que ofrece El Principado. Una ruta que se pudo hacer con total, sin temor de lluvia, porque hacía un día radiante. Recorrieron las calles principales de Andorra, hasta llegar al núcleo antiguo de Santa Coloma. Allí, tuvieron la oportunidad de conocer el 'Espai Columba', uno de los museos más reconocidos del territorio, y la zona con más encanto de la capital, el pequeño pueblo que está presidido por la iglesia proclamada bien de interés cultural y que destaca por su antigüedad, data del prerrománico, con su característico campanario de base circular. Seguimos hasta llegar al Llac d’Engolasters, uno de los parajes más interesantes de la zona.
Una nueva edición que la presidenta asegura que ha sido la última “La idea principal era acabar con la edición número 10, pero la insistencia de esta familia nos ha hecho trabajar duro para llegar hasta la 15a. Ahora ya va siendo hora de descansar y pensar en otras opciones que no me den tanta faena”, Montse Ventura, presidenta de la Escudería d’Amics Drac Moto
Si nada cambia, los amantes de las clásicas tendrán que buscar alterna- tivas porque, tal como destacaba la presidenta, no hay relevo ni tiempo para llevar adelante un evento de este calibre. Han sido quince años de historias, donde esta gran familia ha ido creciendo, con nuevas incorporaciones y algunas pérdidas que han marcado a todos y cada uno de los que formaban parte de ella.
“Lo más importante es que hemos seguido haciendo lo que Joan hubiera querido”
Y es que Joan nos dejó en 2021, pero su familia ha querido continuar con su legado hasta que ha llegado el momento de decir adiós, porque es difícil tirar adelante cuando todo nos recuerda a aquellos que queremos y ya no están con nosotros.
Anna Mata