El Retro Car Club Roncana celebró su quinta Motorada
Una edición, la de este año, donde se concentraron más de 180 motos clásicas, además de un buen número de motos actuales que vinieron a contemplar esa “historia viva de nuestro motociclismo”. Hubo actividades para los asistentes como una gymkana en moto, paradistas, actividades para niños, y una ruta en moto por los alrededores, que hicieron del evento una fiesta para todos.
El RCCR, fiel a su tradición de promocionar la divulgación cultural de vehículos clásicos, como cada año dedicó una exposición de modelos y una ponencia por parte de expertos a una marca de motos, en concreto este año 2019 esa marca ha sido Vespa. La sala de exposiciones contó con todos los modelos que la mítica marca fabricó a lo largo de su historia, incluyendo algunos ejemplares de motocarros (VespaCars).
A las 11h la sala de conferencias, registró un lleno absoluto durante la ponencia del Sr. Pedro Díaz, experto en Vespa, tras 47 años trabajando para la marca, y el piloto de carreras de resistencia en Vespa, Edgar Casenave.
Un éxito de participación que desde la organización del RCCR se pretende seguir consolidando y ampliando, y que para ello ya han comenzado a trabajar en la Motorada del 2020.
Francisco Vaca