Galicia en Vespa, Ruta de los Faros
Un evento que cada año va a más por el número de inscripciones y también por el formidable ambiente vespista que se vive en este acontecimiento. Es de resaltar el interés de otros scooters clubs llegados de otras ciudades, tal es el caso de gente procedente de Valencia, Ciudad Real, Llanes, Salamanca y por supuesto del vecino país, Portugal.
En esta V edición, el equipo Directivo del Vespa Club de Galicia diseño dos jornadas dedicadas a visitar algunos de los faros más emblemáticos de –Costa da Morte-. La primera etapa partía bien temprano de la ciudad de Vigo en dirección a la comarca de Bergantiños (La Coruña ) para realizar la primera parada en Faro Punta Nariga, yendo a continuación hacía Cabo Roncudo-Corme y su bonito pueblo marinero , famoso por sus percebes, donde se realizaría posteriormente el almuerzo de bienvenida a todos los participantes y donde se intercambiarían las primeras impresiones por la belleza del paisaje y sus característicos hórreos hechos de piedra , típicos de la comarca. Por la tarde, la colorida caravana motera llegaría a su primera meta, en el pueblo de Cee para pernoctar y descansar de una jornada intensa.
Al día siguiente y con puntualidad –Británica-, sobre las 10:00 h, los participantes se daban cita en el Centro Hospitalario Comarcal de Cee para reiniciar su recorrido y dirigirse al emblema y representación de los Faros Gallegos, como es el Cabo Finisterre y magnifico Faro de su nombre, donde los participantes tuvieron posibilidad de sacar las mejores fotografías de tan significativo lugar, Km0 y punto final del Camino de Santiago. La travesía continúa su recorrido hacia tierras del sur, comarca de Barbanza, Muros, Rianxo y Noia. Pero antes de esto, otra y no menos increíble parada dejaría sorprendidos a más de uno, en especial aquellos participantes procedentes de otras ciudades, se trataba de la Cascada de Ezaro, dicen que la única de Europa con caída directa al mar, sin lugar a dudas un lugar insólito con especial encanto y belleza natural que no debéis de dejar de visitar si estáis por la zona. Sin tiempo que perder, la caravana vespista hace avituallamiento en un campig-restaurante próximo al pueblo de Muros, disfrutando de un entorno espléndido a orillas del mar Atlántico.
Una vez repuestas las energías y tras una merecida sobremesa, se continua el viaje hacia las Rías baixas, atravesando los pueblos de Catoira y Villagarcía de Arosa en dirección Vigo, para llegar al atardecer y poner meta a esta V Galicia en Vespa 2017.
Francisco Cividanes