I CONCENTRACIÓN DE CLÁSICAS DE CHICLANA
Hasta la localidad se desplazaron casi un centenar de clásicas de toda la provincia de Cádiz, dando lugar a un surtido muy variado de vehículos de 2 y 3 ruedas. Ciclomotores, motocicletas, sidecares y scooters de tiempos pasados, se agruparon puntalmente a las 9.30h para hacer la inscripción.
Tras el pertinente registro y reparto de dorsales, comenzó un pasacalles que llevó a la caravana multicolor hasta la Ermita de Santa Ana, lugar elevado con excelentes vistas tanto de la localidad como de gran parte de la Bahía de Cádiz. Allí además de las vistas los participantes disfrutaron de un avituallamiento de chicharrones y montaditos, preparados por el conocido socio Javi “el Mirlo”.
Retomada la marcha, la segunda parada de la ruta fue el Museo de Chiclana donde se realizó una visita en 2 turnos. Una vez finalizada la visita, el pelotón puso rumbo a la tercera parada, las Bodegas Sanatorio. Estas Bodegas de larga tradición, ofrecieron a los motoristas una degustación de sus exquisitos vinos y un botellín conmemorativo del evento.
Sobre las 14,00h se emprendió camino hacia la Peña Flamenca de Chiclana. Lugar fijado para almuerzo, entrega de premios y sorteo de regalos.
Después del almuerzo se realizó un sorteo de regalos y la entrega de premios. Los premiados del evento en cada categoría fueron:
- Moto más antigua, Miguel Povedano con BMW R26 de 1956
- Scooter más antigua, José Lago con Lambreta LD de 1954
- Moto más lejana, Manuel “el Tizne” llegado desde Pto. Sta. María
- Scooter más lejana, José Luis Rivera llegado desde Algeciras
- Participante más destacado, Damuel Roldán con solo 14 años y Mobylette Cady
- Clásica más destacada, Lalo de Ory con sidecar Lambreta LD de 1956
Acaba la ceremonia, la organización agradeció la asistencia a los participantes y los emplazaron a volver para el próximo año.
Texto: Javier Márquez
Fotos: José de la Herran y Javier Guerra
Un comentario
-
Ánimos y paciencia volveremosss con más fuerza y dando más Gas Gas.